El Blog de Alicia Pac

lunes, febrero 28, 2005

Grammy sin pisar una tienda¡

Desde luego, está es una clara muestra del auge del e-comerce, el hecho de conseguir un Grammy sin que hayan tenido nada que ver discográficas, distribuidoras ni minorístas tradicionales en públicidad, promoción y venta de un disco, sino todo através de distribuidores de música online ( ArtistShare ), todo atraves de Internet vamos¡ todo un logro para el e-comerce¡¡

Estoy hablando de la compositora de jazz Maria Schneider por su álbum 'Concert in the Garden' , el cual fue grabado gracias a las aportaciones voluntarias de sus fans incondicionales.



Como veis esta surgiendo un nuevo concepto de la industría de la música, y por supuesto que si estó sigue así, que lo hará visto los resultados, si se quejaban de la piratería nuestras adoradas discográficas, que harán o dirán ahora?? dirán que no es legal está manera de proceder del artista?? o como de costumbre empezaran a lanzar demandas sin ton ni son para intentar sostener lo que hoy por hoy ya es insostenible??

Según Schneider : "Hacer este disco costó 87.000 dólares. Yo ya he recuperado mi dinero". "No estoy repartiendo los beneficios con el distribuidor, la tienda de discos y la compañía discográfica. Está funcionando realmente bien para mí." y aseguró que otros músicos ya se habían puesto en contacto con ella para intentar experimentos similares por su cuenta.

Desde luego todo un golpe donde más les duele a las discográficas??..me encanta¡¡ ;o)

FUENTE

domingo, febrero 27, 2005

Discober Yon's Chuminadas

Este fin de semana he recibido un mail de Yon, contandome que me leia desde que me nombró Enrique Dans en su artículo, y me mandaba un link de una animación Flash de su propia cosecha, la cual me ha hecho mucha gracia, así que aquí os dejo el link para que os hecheis unas risas. Tiene varias más que podeís ver en su página.

Además os recomiendo que le hecheís un vistazo a la página donde están insertadas , es www.e-alcala.com. Es un portal, de Alcala (personalmente me encanta el diseño), el cual en sus inicios tuvo un contenido esencialmente bloggero para contar a los alcalareños las últimas noticias que acontecian, y en la actualidad han metido varias secciones más, lo que les define mucho más como portal. Por supuesto tienes sección dedicada a los blogs ;o)



Desde luego, tiene mucho merito la creación de este portal, ya que por lo que leido lo están realizando solo 3 personas¡¡, increible verdad?? Y que tras muchos altibajos, lo que les ha llevado a tener más popularidad han sido estás animaciones flash ( Las gracias del Paco, el Mapashito, la Crá, o er Rubio ). Así que desde aquí mi pequeño granito de arena para haceros un poco de promoción¡¡

jueves, febrero 24, 2005

APD y la FTC juntos contra el Spam

La Agencia Española de Protección de Datos (APD) y la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos, tienen prevista la firma de un acuerdo administrativo, en la terminología inglesa, que facilite las actuaciones de ambos organismos en su colaboración transfronteriza.

Esta firma se inscribe en la línea de otros instrumentos similares de cooperación internacional que la FTC ha suscrito anteriormente con Canadá, Australia, México, y más recientemente con la Autoridad de Protección de Datos del Reino Unido.

Por si os apetece, os dejo aquí el texto del Memorandum

miércoles, febrero 23, 2005

La portabilidad en telefonía móvil aumenta un 24,4% , no me extraña¡¡

Últimamente estoy muy pesadita con tema telefonía movil, pero esto de perder el movil me ha hecho sacar la fibra sensible sobre el tema¡ Después de estar 5 años en Movistar, 3 con tarjeta y 2 con contrato, y con facturas nada bajas.. sin hacer uso de ningún punto para cambiar de movil, lo único que me he llevado de la compañía ante tal situación de perder el movil, es:

1º_ Volverme loca con la operadora para dar de baja al movil, haciendome llamar a mil departamentos para dar de baja el movil.

2º_ Cuando ya tenía solucionado el tema, fui a duplicar la tarjeta, y si, me lo hicieron en el momento, pero ahi me quede, con mi tarjeta Sim en la mano y sin ningún movil donde ponerla. Y diciendole al cliente de al lado que venía de Vodafone para cambiarse a Movistar, que tenía un movil increible por cero euros y nose cuanto gratis en su primera factura por haberse cambiado de compañía. Yo por no llorar, reia..Que servicio es ese, que no son capaces de ni si quiera dejarte un movil hasta que tengas tu nuevo teléfono?? desde luego yo no lo entiendo.

3º_ Trás saber los puntos que tenía para coger movil nuevo, los cuales nunca había usado, y con mis facturas mensuales durante dos años, os aseguro que pocos no tenía. Me dice que no tengo ningún movil medianamente decente que me salga por cero euros, que el único sería el TSM, el TSM??' dios mio, imaginaros un movil de hace 5 años y cualquiera de ellos sería mucho mejor¡¡ Así que tras luchas por que me dieran más puntos, y una y otra negativa, han conseguido que me cambie de compañía¡¡

Con lo cual no es de extrañar que aumente la portabilidad, si tienes la posibilidad de cambiar de compañía sin que tu amado número varíe, y sin ninguna preocupación de llamar a tu compañia para dar de baja a la linea, osea fuera marrones y comeduras de cabeza, porque te lo tramitan todo, en mi casa AMENA, porque actuan así?? Su politica no debería ser de conservar al cliente a viento y manera?? Cuanto más dificil es ganar un nuevo cliente, ante tal competencia que gracias a dios existe hoy en día entre las diferentes compañias?? Y los que ya somos?? , lo logico seria que nos llevaran entre algodones¡¡ ..en fin, que estoy indignadísima¡¡¡

Las estadísticas que os quería contar son:

--> En enero el récord de 313.807 usuarios, lo que supone un aumento del 24,4% frente a diciembre, según los datos proporcionados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

--> Vodafone ha logrado una ganancia neta de 298.000 números; seguida de Movistar, con 290.000 líneas; mientras que Amena ha perdido 457.000 usuarios.

--> La portabilidad en telefonía fija también registró un récord en enero con la incorporación de 71.000 nuevos usuarios, el 5,6% más que en diciembre, con lo que este servicio ha captado ya a 1,34 millones de líneas.

--> Respecto al mercado de Internet, la CMT apunta que la tecnología de acceso de banda ancha ADSL estaba apunto de alcanzar 2,6 millones de líneas al cierre del pasado enero, mes en el que se unieron 79.615 nuevos usuarios, el 28,4% más que en el mismo periodo de 2004.

FUENTE

Unas cuantas fotos más¡

Os dejo unas cuantas fotos más que me ha proporcionado el enmaskarado, la verdad es que son chulísimas¡¡ El Pilar, Plaza Aragón, La Seo..






Y de paso, os dejo unas de la Sierra de Guara que he hecho está mañana, que bonito es Huesca verdad?? jeje




martes, febrero 22, 2005

Por fin vemos la nieve¡¡

Ha costado tres temporales en España para que llegará la nieve, pero ya está aquí¡¡ Consecuencias de esto?? NO tenemos clase de Master, Ursula no ha podido llegar a trabajar, ni yo bajar a Zaragoza, etc.. os dejo que visiteis el blog de Ursu que seguro que cuenta su odisea en la carretera..jeje. Bueno tambien hay que decir , que la única que ha llegado a Walqa ha sido Miriam, logicamnete ha estado solita toda la mañana ;o) pobreta¡

Así que los que hemos estado "medianamente ociosos", unos por no poder llegar a Walqa como Manolo que se ha quedado en Zaragoza y la mendas desde Huesca hemos hecho las fotos de rigor. Como veis no hay grandes diferencias de cantidad de nevada,.... pero por no mentir, por una vez habrá que decir que más en Zaragoza¡¡ juzgar vosotros mismo... el debate esta servido¡


ZARAGOZA


HUESCA








Mi coche semienterrado¡

PD: Este mail esta escrito bajo amenzas de un cheposo, de enseñar una foto un poco ...comprometedora??, de ahí mis palabras, si quiere que se desenmascare él..AUPA HUESCA Y SU METRO DE NIEVE¡¡ ;o)

Virús hasta en el teléfono movil

Si soy sincera, no conocía de la existencia de estos virús, así que me ha sorprendido bastante ver la noticia en El Navegante.

Nuestro nuevo amigo se llama " Cabir ", nacido en Filipinas y su edad es de 8 meses. Su trabajo? de momento agotar las baterías de los teléfonos moviles. Su Cv? De momento ya trabaja en 12 paises y ya tiene 15 variantes del virús. Os preguntareís como infecta a los móviles? Pues a través de la tecnología inalámbrica conocida como Bluetooth, con lo cual los llamados "teléfonos inteligentes" —como el Nokia 6600— los hace mas vulnerables a los virus.

En el mismo arículo, cita que no es primer caso, pone de ejemplo:

"En la primavera de 2001, un holandés consiguió que con un simple mensaje de texto varios modelos de la marca Nokia quedaran bloqueados.

En Japón, los virus utilizaban algunos servicios 'i-mode'; cuando el usuario entraba en algún sitio'web' infectado, automáticamente su terminal comenzaba a llamar a los teléfonos de urgencia de la ciudad, con lo que se colapsaban las líneas. "

He estado buscando por la Red alguno más, y efectivamente:

Lasco.A, el primer virus para teléfonos móviles que es capaz de transmitirse por dos mecanismos distintos, a través de Bluetooth o adjuntándose a ficheros .SIS.

Virus que ataca a teléfonos móviles operando bajo el sistema operativo Symbian (Nokia, Siemens, Samsung...) se propaga a través de una copia modificada del juego llamado "mosquitos".

Y muchos más que aperecen, ante tal pánico que suele subscitar está clase de noticias, me he intentado informar sobre tales riesgos y esto es lo que he encontrado, un artículo muy revelador, que os recomiendo que leais. Nos viene a contar que es realmente dificilísimo que se infecte, y si llegara a darse el caso dependería de cómo esté conectado el sistema con su entorno, dándose los posibles casos en función de las conexiones de las que disponga:

- Comunicación únicamente con PC de sobremesa, En los sistemas más básicos –sin sistemas de comunicación WiFi o telefónicos- únicamente podría llegar a infectar el PC de sobremesa al que se puede conectar, bien por USB, Serie, infrarrojos, Bluetooth, etc.

- Comunicación inalámbrica de bajo alcance. En este caso, el virus podría propagarse cómoda y fácilmente. En sistemas WiFi la conexión es permanente y con coste cero para el usuario final, por lo que éste nunca se preocuparía por un consumo excesivo del ancho de banda que pudiera ocasionar un virus, señal más que evidente de infección en un dispositivo móvil. Bluetooth también ofrece este tipo de conexión, pero un usuario que supiera configurarlo adecuadamente no estaría en ningún momento expuesto a un peligro vírico.

- Comunicación telefónica. En este caso habría que distinguir tres supuestos distintos: GSM, GPRS y 3G. En el caso de GSM, el usuario sí que podría detectar el uso indebido del sistema de comunicación del dispositivo, ya que la línea permanece ocupada e incluso el dispositivo mostraría su estado de comunicación. Sin embargo, si se trata de GPRS o 3G –con conexión permanente-, el usuario únicamente llegaría a detectar que algo está utilizando uno de los canales de comunicación si le prestara una especial atención o si la factura por consumo del ancho de banda se disparara en un determinado momento. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los virus en dispositivos móviles deben estar específicamente pensados para ellos. Los virus “clásicos” no tienen prácticamente posibilidades de infectar.

CONCLUSIONES: Las excepciones de Cabir (un virus que aprovechaba una vulnerabilidad de Symbian), y de Duts (que infectaba sistemas Pocket PC pero sin capacidad de propagación automática) son simplemente eso, excepciones, y no indicadores reales de la actividad vírica en estos dispositivos.


jueves, febrero 17, 2005

Por fin se acabaron los examenes¡¡

Ya estoy aquí otra vez¡¡ Después de més y pico dandole al estudio, por fin ha acabado el sufrimiento¡ ;o) Ahora ya,ha dedicarme integramente al master que ya tenía ganas, tengo varias cosas amontonadas, además del examen que se avecina en marzo. Y la tesina que la empezaré en breves, ya os contaré¡ Y sobre todo a recuperar amigos..jej, que los tenía un tanto olvidados en mi vida de hermitaña¡

Y por supuesto no me olvido del blog, que llevaba bastante sin escribir, así que a dar mal de nuevo¡

Y nada, que estoy con muchos animos para lo que me viene¡¡ ( Ahora me voy a ver notas..a ve si ha salido Econometría 3, ahh que miedo¡¡ ;o)

Un abrazo para todos¡

aLi

jueves, febrero 10, 2005

MASTER BLOG WALQA en Japonés

Hoy echando un vistazo al ranking de los MASTER BLOG WALQA, me he encontrado con está página , hasta ahí todo normal, una página en Español informando del concurso, pero si vas a la Home te encuentras con que es una web japonesa¡¡ La cual me ha sido imposible traducir con Babelfish al inglés, me da error. Google en cambio no, echarle un vistazo si os apetetece.

Así que compañer@s , ver para creer, las voces de nuestro concurso han llagado hasta Japón, no esta mal no??..

El Juego de la Cerveza¡¡

La sesión del Martes en el Master fue divertidísima¡¡ Con el “juego de la Cerveza”, Javier López, ( Logis Pilot) nos dio una lección sobre logística, la cual no es tan fácil como nos pensamos...

Tras una introducción teórica muy amena, nos sumergimos en el juego. Consistía en crear 3 equipos y cada uno de ellos representaba una cadena de distribución, la más sencilla que os podáis imaginar ( fabricante, distribuidor, mayorista y minorista) y cada uno de estos agentes representado por cada uno de nosotros. Distribuíamos barriles de cerveza...

En fin, que fue todo un show¡ La hicimos buena los 3 equipos, con pérdidas de muchísimos euros...jeje¡ Así qué aprendimos la lección, y pasamos una tarde divertidísima¡¡ Aquí os dejo las fotos..


domingo, febrero 06, 2005

MASTER BLOG WALQA de Iespana en primera posición??

Que alguien me lo explique porque no lo entiendo, cree una página en Iespana al comienzo del Concurso " Master Blog Walqa" para meter una serie de fotos y tonterías y así meterlas en el blog. Luego empecé a utilizar Flickr ( Aconsejada por Telendro), y literalmente me olvidé de dicha página. Y digo me olvide pero en realidad nunca la tuve en cuenta para nada, solo la use para poner un par de fotos. Ni le di de alta en Google, ni busque promocionarla, ..absolutamente nada¡ Era y es una página muerta sin ningún tipo de tráfico ni actualización de contenido.

Y hoy busco en google, intrigada por un articulo de telendro, y me encuentro que esta página está la primera¡¡ A ver, siempre ha estado de las primeras, lo cual me sorprendía bastante, pero la primera?? por encima de Carlos, Ramón, y de todos nosotros que nos estamos currando el posicionar nuestros blog... definitivamente a Google no hay quien lo entienda¡¡

Artistas y Políticos franceses dicen SI a la Piratería

Con el eslogan "Libérez l@ musique !", artistas, profesores universitarios, políticos y asociaciones profesionales francesas firmaron un llamamiento para que cesen las "absurdas" persecuciones judiciales contra los internautas que se bajan música ilegalmente a su ordenador.


Piden además que se abra debate público que implique al Gobierno, a todos los actores de la industria musical y a todos los artistas, para encontrar entre todos una solución equitativa.

Entre los firmantes figuran Manu Chao, Ségolene Royal, Benabar, Ariel Wizman y la Sociedad Civil para la Administración de Derechos de Artistas (ADAMI), entre otros.

Esperemos que este levantamiento sirva de precedentes en otros países, para empezar el nuestro...porque con la ministra de cultura que nos ha tocado, que defiende a viento y marea la industría musical, aquí no tiene nada que decir ni el consumidor ni las industrías de telecomunicaciones, porque al parecer gracias a esa maravillosa Ley ellos tienen la culpa de todo¡¡ No voy a entrar de nuevo en el tema sobre mis críticas y dar razones del porque decir SI a la piratería, ya que he hablado varias veces del tema ( piratería , reforma ley, copyright), solo espero que noticias como está esten a la orden del día y que por supuesto se consigan resultados¡

Perdiendo Posiciones :o(

Definitivamente los examenes están echando a perder mi posicionamiento, hoy me he encontrado en la tercera página de Google¡¡ :o(

Dudo que sea por que escribo menos, porque a poco tiempo que tengo escribo algún que otro post, pero he descuidado mucho las palabras MASTER BLOG WALQA y eso se está haciendo notar. Como sabeís todos los que me leeís de vez en cuando, nunca he abusado de ellas, y hasta el momento me iba bien en el posicionamiento, pero la cosa a cambiado, asi que habrá que tomar cartas en el asunto¡

Acepto muy gustosamente cualquier consejo que me podaís dar¡¡¡

Nokia Lifeblog 1.5

Como siempre Nokia innovando, la última es poder crearte un blog en el movil con ayuda de un programa interactivo a partir de tus imagenes, videos y mensajes de texto('Nokia LifeBlog 1.5'). De está manera Nokia permitira a sus usuarios organizar contenidos dentro de su móvil como un 'blog' en la Red y además la posibilidad de pasar a CD o DVD un elemento y verlo en pantalla completa o el aumento de las posibilidades de compartir contenidos a través del móvil.




Los modelos que permiten utilizar el servicio: 7610, 6670, 6630 y 6260.

Fuente



viernes, febrero 04, 2005

Titan..que MARAVILLA¡¡

Aquí os enseño otra de mis debilidades, la astronomía¡¡ Un poco abandonada estos últimos años, pero siempre interesada por las últimas noticias, y más como esta¡ Hace días que os quería deleitar con unas palabras sobre la misión 'Cassini' y Titán, aunque sea un cambio radical de tema del blog, pero permitirmelo como capricho ;o) así que ahi va:

Titán, es la luna más grande de Saturno y también la segunda más grande del sistema solar,( y más grande que planetas como Mercurio o Plutón¡¡).

Su primer avistamiento?? pues hace tras siglos (1655) nada más y nada menos¡ Por Christiaan Huygens.

La importancia de la misión Cassini-Huygens en Saturno?? Pues porque Titán en estos momentos posee unas condiciones muy similares a las de la Tierra en el momento de la formación de la vida en nuestro planeta, hace unos 3.800 millones de años, y podría desvelar muchas respuestas sobre el asunto.

A principios del siglo XX, el científico español José Tomás Solá descubrió la atmósfera de Titán y ya entonces se comenzó a pensar en su parecido con la de la Tierra.

Fue en los años 80 cuando la NASA y la ESA decidieron mandar una misión a Saturno para aumentar las informaciones que aportó la sonda 'Voyager 1' al pasar junto a este planeta en 1980. Hablamos ya de la misión espacial Cassini-Huygens, la cual fue lanzada en octubre de 1997 y entró en la órbita de Saturno el primero de julio del pasado año. Y aterrizo en Titán el pasado 14 de Enero mandando las primeras imagenes, que emoción verdad¡¡

Con estos datos, los científicos intentarán dar respuesta a preguntas como cuál es el origen de los anillos de Saturno, qué regiones químicas se producen en la atmósfera de Titán, de dónde viene el abundante metano que hay en esta luna y si en Titán hay compuestos orgánicos y moléculas prebióticas similares a las que hubo hace millones de años en la Tierra.

Las primeras imágenes transmitidas nos muestran un paisaje complejo y diverso, pudiéndose comprobar la existencia en el mismo de una gran extensión de lo que parece ser líquido.


En ellas se pueden ver lo que parecen cauces de ríos, nubes y cantos rodados.
Según la NASA, los cantos serían bloques de hielo, cuyo tamaño está por determinar tras la calibración de las imágenes.

Y como novedad de la misión, es que aparte de todos los instrumentos científicos de la que está equipada, está tambien la parte humana de la misión, ya que 'Huygens' lleva en su interior 80.000 mensajes, entre escritos y dibujos, enviados por ciudadanos europeos antes de 1997.
Además, contiene cuatro canciones compuestas por los músicos franceses Julien Civange y Louis Haeri y que puede escucharse en la página www.music2titan.com.
Sin más, por no alargarme demasiado, os dejo algunas cosillas por si teneía curiosidad:
Simulación misión Cassini
Primeras Fotos
Sonidos del descenso de Huygens
Sonidos depues del impacto
Referencias:
Solarviews
Esa
El Mundo
Planetary





Diputación de Huesca = RSS

Gran noticia me he encontrado en Torresburriel , La Diputación Provincial Oscense se sube al carro de la sindicación de los contenidos públicados en su web. Sin duda una gran noticia para los Altoaragoneses, no creeis?? Poder enterarse de cualquier beca, convocatorias de oposiciones, bolsa de empleo, etc.. con cualquier agregador que utilicemos, y con todo, sino dispones de agregador, te ofrece la posibilidad de alertarte vía mail de las noticias que elijas, con la periodicidad que quieras y muchas más opciones..nose, sin duda es un gran servicio. Ahora ya tenemos la posibilidad de enterarnos de primera linea de cualquier tema que nos interese de nuestra querida Administración¡ Se acabo el buscar y buscar con muchisimas posibilidades de que algo se te escape o se pase de fecha¡



Los feeds que ofrecen son los siguientes:

Licitaciones en Diputación Provincial de Huesca

Agenda en Diputación Provincial de Huesca

Ayudas y Becas en Diputación Provincial de Huesca

Noticias en Diputación Provincial de Huesca

Convocatorias de Empleo en Diputación Provincial de Huesca

Subvenciones en Diputación Provincial de Huesca

Subastas en Diputación Provincial de Huesca

Así que punto positivo a la Administración Oscense¡ tanto por el servicio que ofrecen a los ciudadanos, y sin duda por su espírito innovador que está demostrando¡ Ya que ni la Diputación de Zaragoza ni la Diputación Turolense ofrecen ese servicio.


Y ya que estoy me voy a permitir el lujo de criticar ambas web, la de Zaragoza , 1º por su diseño espantoso¡¡ (vaya colores feo ha metido), 2º por la distribución del contenido, está todo muy desagregado y sin que nada te llame la atención, ni importancia a según que contenido. 3º, por su sistema de busqueda, que te obliga a elegir una categoría sin darte la posibilidad de elegir las palabras claves que a ti te apetezca, 4º etc... porque hay muchas más¡

La de Teruel; 1º El diseño está más o menos decente, pero no aprovecha ni lo más mínimo el espacio, dando una sensación de agobio al leer los principales titulares que tiene en la página principal, y ahora que me fijo... no puedes leer las noticias porque EL TEXTO ESTA CORTADO¡ ver para creer. 2º Usa "frames", de ahí imagino vendrá el problema que os comento, que la columna derecha se monta en la principal.

En cambio, la de Huesca es una web limpia, facil de navegar, con los contenido muy bien dispuestos, posee una ayuda para la navegación, además de primera plana ofrece enlaces visuales que nos pueden interesar de la provincia como Turismo , instituto de estudios Oscenses, festivales, museos, etc...

Resumiendo, que no es que sea subjetiva por ser Fatica, pero un 10 para HUesca ;o) provincia pequeña pero nos hacemos notar¡ O sino juzgar por vosotros mismos