El Blog de Alicia Pac

jueves, abril 28, 2005

Fuera contraseñas¡

Para todos aquellos que estáis cansados de memorizar contraseñas, teneis aquí una interesante invención de Microsoft, el Fingerprint Reader, un periférico con el que el usuario no tendrá que teclear cada vez que se le pida un contraseña, sino que sólo será necesario poner su huella digital en el aparato.


'Microsoft Finderprint Reader' está disponible desde el 11 de abril a un precio de 69,90 euros.

Blog Colectivo llenito de famosos en EE.UU

Más de 250 famosos dispuestos a participar en un gran 'blog' colectivo de EEUU, que saldrá a la luz el 9 de mayo. Al frente de la iniciativa está la columnista Arianna Huffington (la cual tambíen posee un BLog) , la cual saltó a las páginas de los diarios de todo el mundo por participar en las elecciones especiales al gobierno de California en las que salió vencedor el actor Arnold Schwarzenegger, en octubre de 2003.

Pretende convertir en blogger a gentes que hasta ahora poco tenían que ver con el ciberespacio, como Walter Cronkite, el novelista Normal Mailer o los actores Diane Keaton y Warren Beatty. Escribirán sobre lo que les venga en gana: desde deportes a entretenimiento o política, aunque la página 'web' también se dedicará a las noticias y exclusivas, presumiblemente relacionadas con los cotilleos de famosos. Es este último aspecto competirá con 'Drudge Report', el sitio 'web' que destapó en 1998 el escándalo de los devaneos de Mónica Lewinsky con el presidente Bill Clinton.

Tendremos que esperar hasta el 9 de Mayo ( por cierto el día de mi cumpleaños¡ ;o) ) para ver que se cuentan por ahí, aunque no se si el proyecto tiene iniciativa bloggera o es un a forma de hacerse publicidad..veremos que sale¡

FUENTE

De vuelta

Parece que estas ultimas semanas voy a trompicones con el Blog, llevaba sin escribir desde el miércoles pasado¡¡ una semana entera¡ mis disculpas como siempre. Como novedades que me voy a la Costa Brava el viernes hasta el Lunes¡¡ contando que no me voy de vacaciones desde el Agosto pasado que me fui 1 semana con mis amigas a Galicia entenderéis que me muero de ganas¡¡ solo espero que nos haga buen tiempo y podamos pisar la playa, todo parece que así será.. ;)

Y el Martes comienzo de practicas con Ramón, con lo cual el mes de Mayo promete¡¡ Me muero de ganas de empezar¡

Y poquito más, que ayer estuve en Zaragoza todo el día sin posibilidad de entrar en Internet y de poco me da u patatús, esto es lo de siempre, nunca sabes lo que lo necesitas hasta que te falta. Por cierto la razón os la podéis imaginar, mi portátil ha muerto¡ guardemos un minuto de silencio...lo he llevado al taller y me han dicho que es problema de la pantalla, que me harán presupuesto pero que me prepare al susto que me van a dar, así que habrá q buscar otra solución..en fin, que me callo ya y os cuento las novedades que os quería contar de está semana¡

UPDATE: Ángel gracias por tus enlaces¡¡ al final tanto insistir has cedido..jej, Pili no se si lo sabe..

viernes, abril 22, 2005

Actualización del PageRank

Pues si, se actualizado el PageRank, casí todos los MASTER BLOG WALQA hemos subido a 3 nuestra barrita verde. No quiero entrar en polemica sbre si es importante o significativa la barrita, solo os informo de ello...;)

Si quereis saber el vuestro aquí

PD: Sigo flipando con el movimiento de la pantalla¡¡¡ Q horrorr¡¡

SOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno llego a Zaragoza despues de una semana sin venir, y me encuentro la gran noticia comunicada por mi hermeno (cosa que aun me da mas que desconfiar..jej) que se ha estropeado el portatil,...y si, estoy escribiendo ahora mismo desde el portatil y esto mejor que dos cubatas en una noche de fiesta¡¡ La pantalla no deja de parpadear y parpadear¡¡¡ Todo un flipe sin duda y puede hacer gracia, pero estoy cagaita de miedo porque lo necesito para trabajar cuando estoy aquí en Zaragoza¡¡¡
Entiendo que una pantalla de las normales, como las de Tv u ordenador de torre se fastidie el proyector o lo que sea, pero en un portatil?? lo he escaneado y no ha encontrad ningún virus maligno que me pueda estar haciendo eso, así que no se, este post es por si a alguno os ha pasado algo parecido y me conteis.
Espero noticias ansiosamente¡¡¡ ;)

jueves, abril 21, 2005

"Negocios electrónicos en Aragón: ¿Qué hay de nuevo?"

El 28 abril 2005, jueves, de 19-21h, en el Centro Cultural Matadero, Huesca, se ha organizado una mesa redonda sobre: "Negocios electrónicos en Aragón: ¿Qué hay de nuevo?" con importantes empresarios del sector TIC aragonés:


Actuará como moderador José Carlos Arnal, escritor y periodista.

Os animo a que acudais, los MASTER BLOG WALQA ahí estaremos. La entrada es libre así que ser puntuales¡

Algo de Humor con Benedicto XVI

Tranquilos no os voy a contar donde nacio el nuevo Papa, ni donde estudio ni lo que ha escrito, suficiente tenemos con la TV, periodicos, Internet...q agobio dios¡¡. En su lugar os pongo un link que un amigo me ha mandado (este link), y me he acordado de Telendro, la foto que puso en uno de sus post, asi que le dedico este link¡ ;)

Pero que pasa hoy??¡¡¡¡¡¡¡¡

Son las 12:20 y ahora por fin conseguigo meterme en Internet¡¡¡ Que desesperación dios mio¡¡ hasta que no te pasan estas cosas no sabes realmente lo que necesitas a Internet¡¡ Con suerte publicare el post, porque Blogger otro que tal...

miércoles, abril 20, 2005

Phising en los Blogs

A estas alturas todos conocemos el funcionamiento del phishing, crear paginas webs falsas para sabar informacion bancaria a los usuarios. Pues bien, la nueva modalidad de phishing creada por los piratas informáticos es crear blogs falsos para expandir sus gusanos en los sistemas ajenos.

"El éxito de este tipo de ataques se debe a cierta ingeniería social para persuadir al individuo para que clickee en el enlace que contiene el virus"

Según publica la BBC, algunas de las infecciones que se encuentran detrás de algunos 'blog' falsos son virus que se instalan en los equipos de los usuarios y permiten el robo de claves y contraseñas. Esto hace que, según la investigación de Websense, detrás de muchos de estas bitácoras falsas se encuentren bandas organizadas de 'phishing'.

Así que cuidadito con lo que descargamos o pinchamos...

Fuente: El Navegante

Más de Piratería..

Vía El Nevegante

"La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) logró en 2004 la mayor recaudación de su historia al alcanzar los 300,7 millones de euros de ingresos, lo que representa un incremento de 11,9 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior. A pesar de este balance económico positivo, su presidente ejecutivo, Eduardo Bautista, insistió en el grave problema que supone la 'piratería', y afirmó que es necesario que el Gobierno se implique en acabar con las "descargas ilegales" por Internet."

Creo que no necesito comentar nada no? La noticia habla por si sola¡ Y las politicas del gobierno tambien...esto crispa a cualquiera¡¡¡¡¡¡¡¡ uffff........

Diseña animaciones flash y menus para tu web¡

Con esto de que estoy realizando una web para una empresa Oscense, estoy metida de lleno en herramientas de diseño ( de ahí mi ausencia estos días). Para los que os interese el tema os recomiendo dos herramientas para crear Animaciones Flash y Menus espectaculares y muy profesinales.

Animaciones Flash: Shothink Glanda, creas tu animaciones como más te guste en la aplicación y luego la exportas a la web como un archivo .swf. Tiene muchisimos ejemplos, plantillas, etc..que puedes cambiar a tu gusto.

Menus: Shothink DHTMLMenu, con tecnología Java, y otros mil ejemplos y plantillas.

Como veis no son gratuitos, no os tengo que contar como conseguirlos no?

Cuando tenga acabada la web, ya os la pondré para que me digais que os parece, hasta entonces ya me contareis si haceis uso de ellas¡ ;)

Web Messenger

Para aquellos que no tengan la posibilidad de instalarse programas en su PC por no ser los Administradores, y desean tener nuestro adorado mesengger mientras "trabajan", "estudian", etc...jeje, tienen dos opciones, amenazar al Administrador para que les de su nombre de Usuario y contraseña, o bien conectarse al messenger desde internet¡ Mucho mejor no?? aquí teneis el link: Messenger Web

PD: Los Master Blog Walqa, prometen que no hacen uso de esta herramienta en las clases del Master¡ ;o)

Foro PILOT, Jornadas InfoDIEZ y R4

Bueno ya estoy aquí¡ Siento la tardanza pero he llevado unos dias de locura con mil cosas que hacer y me he tenido que recortar mis vicios como el Blog ( El tabaco está por venir...).
Asi que os voy a poner al día de mis últimas historias, la semana pasada las sesiones del Master fueron todo un lujazo, Carlos nos facilito acudir al Foro Pilot, en el Auditorio de Zaragoza. POdeis leer sobre ello en los blog de mis compañeras Sonia y Ursula.
Yo en su lugar acudí a otras jornadas, las III jornadas InfoDiez ( echar un ojo al cartel por que no tiene desperdicio) que Organizó el Grupo Diez de la Facultad de Economicas, y por que os preguntareis??... pues porque uno de los ponentes era Enrique Dans¡¡ Así que no podía faltar teniendo la oportunidad de conocerlo¡ Y así fue, la ponencia estuvo en su linea, buen contenido expuesto de una forma dinamica y divertida. Y él encantador¡¡ ;) La mesa redonda de despues con Enrique Dans, Vicente Salas y Jesus Tramullas moderada por Ricardo Pedrol, tambíen estuvo muy animada.
Ramón Añaños tambien estuvo de ponente el día anterior, os recomiendo que paseis por su blog, ha colgado un resumen de su ponencia sobre Gestión del Conocimiento y alguna cosilla más..
Al día siguiente acudimos a Renta4, y Juan Royo nos estuvo explicando el funcionamiento de las inversiones on line, y el manejo de la Bolsa atraves de Internet. Muy interesante la sesión y hasta nos hicimos con una replica de las antiguas acciones.

martes, abril 12, 2005

Ranking MASTER BLOG WALQA

De nuevo ha habido variaciones en el ranking de nuestro queridisimo concurso, está vez mi incomprensible popular de Iespana ha superado a todos, hasta a Ramón¡

Incomprensible??? muchísimo, está visto que Google adora a las páginas fuertes y populares, y la densidad de las palabras clave y que piltrafillas como nosotros no somos demasiado queridos por Google...aunque por la misma regla de 3, Blogger es una pagina hiper popular, similar a Iespana, asi que como siempre no lo entiendo¡

Aceptamos comentarios sobre lo que ocurre, 15 personas intentando posicionar y los resultados son pésimos, casi todos nosotros hemos optimizado un articulo y dio algun resultado, pero ahi se quedo...

Free Monitor for Google

Free Monitos for Google es un software libre de la promoción del Web que permite que encuentremos la posición de su Web en Google para las palabras claves y que consiga más tráfico de Google. El monitor de Google preguntará Google y nos dará la posición de nuestro sitio por sus palabras claves. Guarda la estadística para varios URLs y varias listas de palabras claves.
Descargar

Si queremos algo más profesional para la Promoción de nuestro sitio Web
  • Monitor exacto para los motores de búsqueda
El monitor exacto es la versión profesional del software del monitor de Google. AMSE ofrece la estadística avanzada, exportación de funciones, notas, plugins y fácil de utilizar, interfaz conveniente. descargar el monitor exacto (2220K)

  • Site Content Analyzer
Es una herramienta especializada para el análisis de las páginas del HTML. Ayuda a encontrar las palabras claves más populares en su Web page y las demostraciones que son los más relevantes y serán así más atractivos a los motores de búsqueda.
descargar(1257K)
  • Download Analyzer
Herramientas para las estadísticas del Web site que se especializa en el análisis de los motores de búsqueda. Esta herramienta es una adición excelente para el monitor de Google.
descargar(520K)

Herramientas para comprobar los links que apuntan hacia nuestra web

Hoy tengo el dia de optimizar nuestro blog¡ ;)

Ahora os dejo dos sitios donde saber los links que apuntan a nuestro blog, aun sabiendo que technorati es de lo mejorcito, estas que os muestro tienen otras utilidades:

Densidad de las palabras clave

El otro día en el Master se preguntaban como saber la densidad de las palabras claves, MASTER BLOG WALQA en nuestro caso.

He encontrado una serie de herramientas que analizan tu web, blog, etc.. y nos analizan la densidad de las palabras en todo el sitio o nos dan tambien la posibilidad de elegir las palabras que queremos analizar. Lo que no te dicen es cada cuanto puedes ponerlas para que no sea excesivo y te castiguen los buscadores, de todas formas con los % que te dan, es bastante intuitivo.

Estas herramientas son:
  • http://www.live-keyword-analysis.com ( esta herramienta es muy interesante, tu pones un texto que quieras analizar, y le pones las palabras claves, y te da el ratio de densidad)
  • http://www.keywordcount.com ( te permite comparar tu pagina con otra pagina que elijas, muy util para saber como va la competencia)
  • http://www.keyworddensity.com ( analiza toda la web sin especificar palabras o especificando, y con las palabras q le das te muestra la densidad por cada palabras en una frase o todas juntas con las diferentes conbinaciones) Muy exaustivo¡¡

lunes, abril 11, 2005

Logo Movistar


movistarmegatrix
Originally uploaded by aLi Pac.
Via Escolar.net,me encuentro con esta tremendisima semejanza¡¡¡ ;)

Como dice en Escolar.net, y eso ha costado 75 millones de Euros???

'Podcast' sobre el Papa

Para que luego digan, la iglesia se anima con las nuevas tecnologias. El padre Roderick, sacerdote de una parroquia de los Países Bajos, transmitió a sus oyentes toda lo que aconteció desde la Plaza de San Pedro. En 'Catolic Insider', uno de los 'podcast' de Roderick, los oyentes le escuchaban, con los estudiantes que acampan en el centro de la Plaza de San Pedro, mientras describía al Papa.
Desde luego la muerte de Juan Pablo II, queriendo o no, se ha convertido en todo un espectaculo mediatico.

ADSL Mini

Ya está hecho, Telefónica inaugura su tarificación del ADSL por volumen de descargas ( sera por el P2P...).

Permite disponer de una línea ADSL de 512 kbps de velocidad las 24 horas por 29,90 euros mensuales, aunque con el límite de descarga de 1 GB al mes. El servicio no restringe el envío de información.La compañía asegura que este volumen de descarga de información "permite enviar sin límite 'e-mail', fotos y archivos, chatear libremente y recibir, como término medio y, obviamente dependiendo del volumen, más de 100.000 'e-mail', visitar más de 10.000 páginas 'web', comprar y bajar de Internet más de 250 canciones o más de 3.000 fotos".

Para los usuarios más intensivos y que requieran un mayor volumen de descarga, la capacidad se amplía automáticamente una vez superado el primer GB, en lotes de 2 GB o fracción con un coste adicional de 5 euros, hasta un límite máximo de 42 euros al mes.

FUENTE

Premios 2004 de Bitacoras.com

Ya tenemos los Finalistas a los Premios 2004 de Bitacoras.com, ahí van:

Mejor sistema de publicación:

BlogiaWordPress TextPattern MSN Spaces pLog Movable Type Blogger Blogs.Ya.com

Mejor bitácora personal:

Kirai Venethinker.com Atún tun tun... Chavalina Diario El taller de Pertegaz 16novenos Blog de una soltera Crónica de un Crónico Defectuoso 4Colors A Patch´s life

Mejor bitácora sobre tecnología e Internet:

Zootropo Papel Continuo Mangas verdes Tintachina Chavalina Diario Error500 Minid.net Isopixel

Mejor bitácora sobre arte/cultura:

Papel Continuo La hormiga remolona Un Mundo desde el Abismo Boulé Konvergencias Sonia Blanco La Cárcel de Papel Manerasdevivir.com

Mejor bitácora periodística:

Escolar.net Sueños transitables Diarios 2004. Arcadi Espada Periodistas 21 Barcepundit Libro de notas Ferblog Prometeo

Mejor bitácora temática:

Por Dios! Catorze.blog Porque yo lo valgo Freelance Corner Oink! Purgatorium desConcierto El Documentalista Enredado

Mejor bitácora colectiva:

Amsterdam Bruto desConcierto ElectroWatios Quejas.bitacoras.com Escalextric Gumets Microsiervos

Mejor fotolog:

Lapsus de memoria Fijaciones Jabalí Fotolog Viajante Anónimo... Desenfocado Mirada Fotolog Caleidos weblog 7 Instantáneas

Mejor bitácora veterana (3 años de antiguedad):

Netdancerplanet 4Colors Isopixel La hormiga remolona Minid.net Microsiervos Manerasdevivir.com Oink! Blogpocket v 4.0Tintachina

Mejor bitácora novel (iniciada en 2004):

El taller de Pertegaz Malaprensa Weblog Venezolano Papel Continuo Por Dios! 16novenos Zootropo CanalPDA.com Diario Poker desConcierto

Mejor bitácora americana:

Venethinker.com Puto y aparteEl Ángel Negro El mundo sigue ahi Isopixel ALT1040Celuloide. Blog de Cine Crónica de un Crónico Defectuoso Purgatorium Weblog Venezolano

Mejor bitácora europea:

Papel Continuo Manerasdevivir.com Kirai Malaprensa La Cárcel de Papel Oink! El taller de Pertegaz Escolar.net Minid.net CanalPDA.com

domingo, abril 10, 2005

Flashmob..pasalo¡¡ y la polémica está servida

Todos supongo que recordareís para el 11M, esos sms que fueron llegando, para formar manifestaciones "clandestinas" en las puertas de las distintas sedes del PP, el poder que llegaron a tener y la polemica que subscitaron.
Miles de personas han salido a la calle, movilizados a través de mensajes SMS, un nuevo sistema conocido como flashmob que se está poniendo de moda en todo el mundo. Una nueva clase de expresión social colectiva, espontánea, breve, simple, enérgica, lúdica posibilitada por la instantaneidad y fluidez de Internet, y los telefonos móviles. La mecánica es simple. Un cibernauta convoca, ya sea a través de una página web o de una lista de e-mails, o a través de un sms a una manifestación abierta en un lugar público, en una fecha y hora determinada, precisando la acción a realizar y su duración.
Los primeros "flashmob" fueron organizados en el 2003 en Nueva York y dieron paso a una moda que se propagó rápidamente por los países occidentales. Un veinteañero neoyorquino que se hace llamar Bill, quien el 3 de junio del 2003 convocó a sus amigos, y a los amigos de sus amigos en cuatro bares de Manhattan, ordenados según sus meses de nacimiento.
"Ya sean un mero juego, o una nueva forma de hacer acción política, lo cierto es que los flash mobs son un ejemplo de cómo las personas hacen suyas las nuevas tecnologías y las utilizan como medio para generar espacios de encuentro, de creación, de interpelación social, de cuestionamiento, de fiesta; en definitiva, acciones llenas de sentido que muestran que la red es mucho más viva de lo que se acostumbra pensar." ( cita de Boletin 251)
Algunos Ejemplos:
  • Doscientos neoyorquinos reunidos en el Central Park, emulando el canto de de aves surrealistas.
  • Decenas de admiradores del film "Matrix Reloaded", vestidos al estilo del Agente Smith en una calle de Tokyo.
  • Más de 200 flashmobers preguntando en una importante librería de Roma, por un autor inexistente.
  • Decenas de manifestantes formando una larga cadena para dividir en dos la estación central de trenes de Zurich.
  • Más de un centenar de personas con cámaras fotográficas y de video esperando la salida de los clientes de una importante tienda en Amsterdam, como si fuesen artistas de cine.

UPDATE: La idea de este articulo me surgio este fin de semana, en una cena que organizamos en plan " quedada blogera" del nuevo blog que llevamos entre manos " El Corrillo Oscense" cuando al movil de una bloggera le llego un Sms, que decía: " Moratinos expulsado de los funerales del Papa por preguntar por su viuda" No tiene nada que ver con el FlashMob pero nos reimos muchisimo..jej

Cena despues del Exam del Master

Bueno lo prometido es deuda, y por fin he conseguido sacar las fotos del movil. Despues de intentar que el ordenador me reconociera el movil, cosa que aun me ha sido imposible, he decidido mandarmelas por mail. Asi que aquí os dejo las 2 unicas fotos que hicimos despues del examen en esa cena espontanea, la verdad esq la calidad no es demasiado buena pero menos es nada...



(pinchar para ampliar)

Recupera tus Post con Blogger

No os digo nada nuevo si os cuento que Blogger ultimamente va fatal, ya que todos lo sufrimos, las caidas del servidor, visulización pésima de la página, y hasta escribir un post y que al publicar el navegador te diga que no se encuentra la página, provocandote un ataque de ira¡¡ Es lo que me paso el viernes pasado cuando escribi un post sobre el futuro de los ERPs, desde luego te dan ganas de cambiar la forma de postear..

Pues bien, comentando lo con Ramón me ilumino con la noticia de que Blogger te permite recupear esos post perdidos, no se si teniais conocimiento de esto.

El texto de estos post perdidos son guardados en una cookie en tu browser. De esta manera, si algo falla, podemos todavía recuperar el texto. Esta opción está reflejada cuando entramos en crear los post , como se ve en la imagen:

Pinchar en "Recover Post" y cualquier cosa que fue guardada en la cookie del browser aparecerá.
NOTA: Para poder recuperarlo, debemos entrar en el mismo ordenador en el que perdimos el post, ya que la cookie se encuentra ahi, y no escribir nada ya que el texto nuevo se sobreescribira al ultimo escrito, que es el que hemos perdido.

miércoles, abril 06, 2005

El Corrillo Oscense

Bueno os presento aqui el nuevo Blog que hemos creado mis amiguetes¡

Su nombre: El Corrillo Oscense

Bloggers: Tatiana, Tom, Nacho, Cheles, y la que escribe ( pueden existir más bloggeros en breves)

Tema: Andanzas de unos cuantos fatos..jej, no hay ningún tema especifico, solo contar loque nos apetezca..

Así que ahi os lo dejo, podeis participar activamente..jej. Lleva un día y la cosa promete, esperemos que no solo quede en la emocion de los primeros dias...

BlogShares

Revisando las estadísticas del Blog, me he encontrado con este vinculo hacia mi blog, la verdad que he flipado bastante, era como unas estadisticas sobre mi blog, pero mirandolo mas a fondo era como si fueran las estadisticas de cualquier empresa que cotiza en bolsa¡

Con el titulo "MeBA Comercio Electronico", ( que es el titulo que puse nada mas crear el blog, y que luego cambie por las palabras mágicas del concurso) se presenta ante mi:

1º/ Una informacion general del blog: URL, cuando fue creado, ultima actualizacion..y una valoración de $1,555.09 ficticia.

2º/Unas Estadisticas, en la que sale hasta la cuota de mercado, precio, etc..

3º/graficos,

4º/ y muchas rayadas mas...hechale un vistazo mejor para que veais el percal

En fin, que me he metido a la home para ver que era esa locura de pagina, y parece ser como una especie de juego, en el que se ponen los blogs en bolsa y se va apostando por ellos. Como una simulacion de la bolsa bloggera.

Aun asi no me ha quedado nada claro, yo creo que nunca me he registrado en esta pagina,asi que no se como hacen para seleccionarlos. Asi que me harias muy feliz si teneis conocimiento de esta pagina, BlogShares, me explicais en que consiste porque estoy intrigadisima¡¡

Tengo el mail fraudolento de Caja Madrid¡¡

Hoy tras muchos dias sin aparecer por Zaragoza, he llegado a mi casa, y se me ha ocurrido mirar el mail que tengo configurado para el outlook en este ordenador el cual no lo uso para nada¡¡ En realidad solo para que me llegue publicidad.

Tras revisar mis mensajes pendientes, ahi estaba, el famoso mail ( phishing ) que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a Caja Madrid, desde luego es una currada de mail, hasta han puesto publicidad del banco real, y te llevan a la pagina real.

(pincha para ampliar)

PD: Y os preguntareis que hago despierta a estas horas...pues porque he ido a ver La Señal 2, y no me puedo dormir¡¡¡jeje