El Blog de Alicia Pac

sábado, junio 25, 2005

Paron de JUnio

Sigo viva, sorry por no avisar pero hay paron hasta el 1 de Julio, disculpen las molestias¡ ;)

martes, junio 14, 2005

Recital de Poesía por Roberto Pac

Muchos de vosotros ya sabreis que hace unos meses mi padre se lanzo a escribir poesía, pues parece que ha dado sus frutos, tras la publicación de su primer libro de poemas " El Despertar de mis Sentidos" y varias publicaciones en distintos Periodicos, entrevistas en radio y en la Tv local de HUesca (Localia), se ha atrevido a hacer un Recital de Poesía, ofreciendonos una selección de sus poemas de dicho libro, acompañado por Marta Lafarga ( Violín), Anabel Royo (Viola) y Enrique Escartín ( Piano) del conservatorio de música de Huesca.



LUGAR: Salón de Actos de la Diputación Provincial de HUesca. Porches de Galicia, Huesca
DÍA: 21 de Junio 2005 Hora: 20:30

Os animo a que asistais, yo creo que el recital va a quedar precioso¡ música al son de las palabras...no me digais q no apetece?? y no lo digo porque sea mi padre ;)

Os dejo una crítica y un escrito al pantano de Vadiello, por el cual tenemos tanta polemica en la ciudad de Huesca debido a los problemas de Agua que estamos teniendo.

Periodico de Aragon

Sobre el Pantano de Vadiello

Aviso de intento de suicidio de Michael Jackson vía email

No os asusteis no..no se ha intentado suicidar, el final de la historia era que ese mail bajo el asunto 'Suicidal attempt' tenia de sorpresa un queredisimo troyano.

Se ve que no es la primera vez que Michael Jackson ha sido utilizado por creadores de virus y 'piratas' que pretenden propagar un código malicioso.

Ya en octubre de 2004, se detectaron mensajes con virus referentes al cantante, en referencia a la sentencia del juicio al que ha sido sometido en relación a supuestos abusos a menores. Que como ya sabreis ha sido declarado inocente..

Denuncia el 'phishing' por Email

La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en funcionamiento una dirección de correo electrónico específica —fraudeinternet@policia.es— para que las víctimas de 'phishing' denuncien este tipo de fraude bancario en Internet.

Esto está muy bien, pero si los bancos no nos avisan de esta posibilidad dificilmente le daremos uso. El phishing desde luego es un problema, pero pienso que tambien es responsabilidad de las Entidades el mantener informados a sus clientes sobre estas practicas y las precauciones que deben tener. Con las facilidades que nos da hoy en día la tecnología y el abaratamiento de costes que esto supone, no creo que escribir un mail informativo y enviarlo a sus clientes sea algo tan costoso, luego vienen las lamentaciones y eso siempre sale ma caro.

Mu4us

En julio se inaugura bajo el dominio 'Music for us', el primer portal dedicado a la venta de música independiente española.

El catálogo inicial cuenta con más de 50.000 canciones y 4.000 referencias aportadas por más de cuarenta discográficas independientes españolas, que por lo que he visto en la página su catalago comienza desde principios de los 90. Además de incluir lanzamientos no disponibles en tiendas y temas descatalogados, el portal cuenta con la mejor tecnología ( descargas en menos de 1 minuto y a moviles 3G), nuevos sistemas de pagos ( visa y sms) y diferentes formatos libres de cargo por derechos digitales. Con bonos regalos, descargas gratis.

Esto si es una buena forma de comprar música, habrá que ver los precios, pero tiene muy buenas pintas, darte la posibilidad de encontrar ediciones q ya no encuentras en tiendas, temas, etc..es una buenas manera de incitar a la compra, y una nueva vision de mercado desde luego.

sábado, junio 11, 2005

Haloscan commenting and trackback have been added to this blog.

Otra vez nueva imagen...;)

De nuevo nueva imagen, la otra me estaba rallando con las columnas laterales y no conseguía manejarlas a mi antajo, asi q si no me da por cambiar otra vez ;) me quedo con esta..

saludos para todos¡¡

Lo del cambio de titulo ya llegará..

viernes, junio 10, 2005

Forges.com

Si os gustan los chistes gráficos, imagino que os gustará Forges, que aunque escribá en El País... el tío es un autentico artista¡¡ ;)

Pues bien, aquí va su pagina web, www.forges.com la verdad esq la página es muy original, como siempre en flash, pero muy currada. Bueno la verdad es q cuando me he metido el contenido no lo mostraba, daba error, y lo unico a lo q se podía acceder era a las descargas, q son un poco escasas, pero bueno, menos da una piedra..

Si entrais, meteros en " quienes somos", sale cada uno de los integrantes de la web bailando un no se que, cuando pones el ratón encima.

Se supone q en el contenido, dia a dia hacen parodia de lo q va pasando, cuando les funcione veremos q tal esta. Y por lo q he visto tambien seleccionan un blog como el mejor del día.

miércoles, junio 08, 2005

Palabras Clave, no dejan de sorprenderte..

Hechando un vistazo a las palabras con las cuales llegaban a mi blog, me he llavado alguna q otra sorpresa, especialmete con "citas sexuales cataluña"¡¡, parece que google ha hecho una mezcla de articulos, uno en el que hablaba de recetas po Internet en Catalaña, y otro en que hablaba de una chica que denunciaba a Yahoo por no quitar unas imagenes q habia colgado su ex de ella. Pues como resultado es que salgo la primera en el buscador con esas palabras¡¡

Tambien por " fotos personales íntimas"¡¡ de nuevo por el articulo de Yahoo, pero esta vez en la posición 11 en el buscador de Yahoo. Desde luego muy triste q llegen a mi por esa clase de palabras...

Tambien entran muchos, atraves de palabras relacionadas con la anorexia, de otro articulo que escribí de " Ana y Mía"

En fin, que os dejo los resultados, para que veais que no os engaño, ;)

Solicitudes %
1 master blog walqa 26.92 %

2 fotos anorexicas 5.77 %
3 citas sexuales cataluña 3.85 %
4 foros de anorexicas 3.85 %
5 sofwares de inteligencia artificial 1.92 %
6 "posición de su web"comprobar 1.92 %
7 fotos personales intimas 1.92 %
8 tafyesa 1.92 %
9 paginas para rober contraseñas 1.92 %
10 nuevos parámetros iespana 1.92 %
11 enrique el nevegante 1.92 %

12 que es cco 1.92 %

13 pili dna donde se compra 1.92 %

14 "información perfecta" 1.92 %

15 blogs ana y mia 1.92 %

16 microsoft fingerprint reader java 1.92 %

17 musica mp3 para cena judia 1.92 %

18 espacios para el mesengger 1.92 %

19 como hago llamadas con el spyke 1.92 %

20 animaciones flash para blog 1.92 %

21 blog master 1.92 %

22 broma control de movil 1.92 %

23 todo sbre el papa juan pablo 2 1.92 %

24 noticias sobre el tipo q matara a su conejo 1.92 %

25 www.skype technologies sa 1.92 %

26 invento cassette 1.92 %

27 significado del llorar de las velas 1.92 %

28 exnovios 1.92 %

29 ranking master 1.92 %

30 blog alicia 1.92 %

31 "santiago baselga" 1.92 %

32 blogs walqa 1.92 %

33 pirateria en el sofware 1.92 %

34 ana y mia 1.92 %

35 blogspot fotos 1.92 %

martes, junio 07, 2005

Nueva Imagen¡

Como prometi, cambio de imagen tras finalizar el Concurso de Posicionamiento, me gusta bastante más esta plantilla que la anterior, no creeis??

ahora solo me falta el título del Blog, pero lo tengo que pensar..acepto cualquier sugerencia...bueno os dejo que me tengo que ir para el master¡¡

Por cierto, me he cargado os comentarios de Haloscan, ya que blogger se ha portado y ya da el servicio de comentar todo el mundo y en ventana a parte, pues me quedo con blogger, mucho mas comodo¡

ciao ciaoo q no llego¡ ;)

Bloglines de Obras

Parece que bloglines lo estan mejorando, mientras tanto nuestro agregados esta off, lo cual no es una buena noticia la verdad, esperemos q no tarden demasiado...

La pagina dando la noticia desde luego muy original, mirar:


UPDATE: Parece que ya han soventado los problemillas, han sido rapidos¡ POr lo menos desde que me he enterado hasta q lo han reparado.

domingo, junio 05, 2005

Lo que nunca me compraría

- Un Tanga para el movil:




- Un Nokia Versace



- Bañador para mi movil, (juntos hasta en la ducha no te fastida¡¡)
--------------------------------------------------------------------
UPDATE: Javier Prenafeta nos manda estos maravillosos modelos de movil, superan a los de versace desde luego..madre mia¡


ABS para mi coche, perdon¡ para mi portatil ;)

Pesa 2,5 kg, y posee un armazón ABS, incorpora correa ajustable, cierres de titanio con candado, correa de sujeción de velcro para portátil y todo tipo de bolsillos para discos, CDs, tarjetas de visita y portaplumas.

No digo que no vaya bien, pero menuda nueva pijotada eh..ademas pesando 2,5 kg + tu portatil, haran 5 kg minimo..para mi demasiado¡ ;)

Mi PC es un rehen¡ Recompensa si quieres volver a verlo..

Un nuevo virus que toma como rehén a los ordenadores, captura todos los documentos archivados codificándolos y los libera sólo a cambio de una recompensa. Este troyano, se en los equipos, y es capaz de formatear el disco duro y codificar todos los textos que se encuentran. Luego anuncia en la pantalla la suma que pide como recompensa para liberar los documentos: 200 dólares (150 euros) para recuperar los queridos archivos.

El virus aparece bajo el nombre de código "pgpcoder", que se envía del lugar "Pretty Good Privacy" (PGP), un programa seguro y legal de codificación, y aparecio por 1ª vez el pasado 22 de mayo. Desde luego que cada vez los hacen mas sofisticados, este es todo un virus de "pelicula".


A misa con tu portatil...

Via el Navegante: "El operador de telecomunicaciones británico BT ha instalado en una iglesia de Gales un punto de acceso inalámbrico WiFi para permitir a la congregación que se conecte al servicio local de Internet cuando quiera descansar del sermón."

jaja, no me digais que no es de chiste¡ te vas a misa con el portatil, porq es lo mas normal....y si te aburre el parroco de turno, sacas tu portatil, y ala, te pones a hacer tus cosas mientras el resto atiende al señor cura, y ala, a hacer tiempo hasta que toque ir a comulgar, dejas tu portatil en el banco, vas y te comes la "ostia consagrada", vuelves a tu sitio y sigues con lo que estabas haciendo...ya que se ponen, podria poner en vez de los confesionarios unas cabinas con unos cuantos ordenadores por si alguinen no tiene el privilegio de tener un portatil no??

Una cosa es una cosa y esto, otra muy distinta...o no? ;)



jueves, junio 02, 2005

Testigo Musical

Testigo Recibido de:

Yon Macklein

Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador:

pues entre este ordenata 2,14 GB, y en el viejo habra sobre unos 6 GB

Último disco que me compré:

jeje..pues ni me acuerdo, creo que fue el de ColdPlay, "A Rush Of Blood To The Head", pero si que me acuerdo del último que regalé, fue el último de Manolo García¡

Canción que estoy escuchando ahora:

Los Secretos, "La Calle del Olvido"

5 canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mi:

Es un tanto complicado decir solo 5 canciones no?? Digo a voz de pronto las que me vienen a la cabeza okis??


1- Cualquiera del Último de la Fila, no se deciros 1 en especial, es mi grupo favorito desde hace muchisimo tiempo asi q tengo muchas canciones favoritas y que significan algo¡ La caña en concierto¡
2- Seguridad Social: " Chiquilla", de mi loca adolescencia ;)
3 -ColdPlay: " The Scientist", sin mas, que me encanta¡
4- Ojos de Brujo: " Nada en la Nevera ", esta para mis amigas, nos encanta el grupo y hemos pasado muy buenos ratos en sus conciertos, en Pirineo Sur en Sallent de Gallego, y en Galicia el verano pasado, que viaje mas increible nos marcamos¡
5- Muse, "Time is Running out" y " apocalypse please" podría oirla una y mil veces seguidas, me encanta lo que transmiten¡¡

5 personas a las que les paso el testigo:

kike
Dani
Sonia
Miriam
Ursula

UPDATE: Quito a Agustín que ya le había llegado el testigo por otro lado, asi que añado a kike
UPDATE: Quito tambien a Javier ,que ya lo había recibido, asi que pongo a Dani

miércoles, junio 01, 2005

Fin de Concurso Master Blog Walqa¡ Ganandora Mapi

Se acabo lo que se daba¡ El concurso ha llegado a su fin, y como ganadora hasta que Ramón no diga lo contrario es Mapi, asi q enhorabuena niña¡¡¡



( click para ampliar )

El Rankin ha quedado de la siguiente manera:


1º- Blog de Mapi 2º- Blog de aLi 3º- Blog de Sonia
Este es el resultado del 31 de Mayo a las 00:00, ayer parecía que estabamos todos esperando las campanadas de noche vieja¡ Vaya panda de frikis, Miriam, Sonia y la mendas haciendo tiempo en el messenger mientras llegaba la hora, porq por supuesto ninguna perdia la esperanza que a ultima hora google cambiara los resultados ( El dia 30 iba la primera¡¡ joe¡..jej, es envidia sana q conste).
HAciendo resumen de estos 6 meses:
Como primera cosa importante cabría decir que fue el post escrito por Enrique Dans, "algo se mueve por la universidad". A partir de entonces, fue cuando el concurso empezo a tener audiencia e interes por la blogosfera. Nos nombraron en un sitio y en otro:
y algunos se sumaron al reto del concurso aunque no participaran:
  • Javier Ferraz, alumno de la 1º promocion del MeBA, que no ha quedado nada mal poscionado y por mi parte asidua lectora.
  • Telendro, como no¡ A parte de haber metido caña en el posicionamiento, con uno de los blogs que mas he aprendido como muchas veces le he dicho, y que me encanta¡ Y hasta podría decir que coleguita si me lo permite ;)
  • ...

Sobre las tecnicas que use, y demás las dejo para otro post porq el lunes tenemos la presentacion de esto mismo con Ramón, y no me quiero adelantar. Aunque ya os adelanto que a Google no hay quien lo entienda¡¡¡ ;0)

Así que bueno, yo me llevo una buena experiencia y lo mejor de todo, muchisimos amigos blogeros, unos conocidos de antes, otros durante el concurso y otros que faltan de conocer en persona. Y otros muchos a los que me encanta leer y que me enseñen¡

Mención especial?? ( Esto es un miting en toda regla..jeje) Pues principalmente a Enrique Dans ( por ser el primero en interesarse por nosotros y lo muchisimo que nos ha aportado, Enrique todos los alumnos del Master somos asiduos a tu blogs¡¡ ), Telendro ( Michel, tu si que sabes¡¡ jejej) , Javier Ferraz , Yon Macklein ( El artista de Er Paco¡¡), Javier Prenafeta , Agustin , Alberto y muchos mas¡ Y por supuesto a mis compis del Master y a Ramón que fue el que nos metio en todo esto¡¡

Asi que lo dicho, se acabo lo que se daba, esto no es una despedida eh.., seguire aqui dando mal como siempre, pero por fin voy a poder quitar el titulo infernal del blog, que tenia unas ganas¡¡jeje, asi que habra que lavar la cara al blog... besos para todos¡ Y enhorabuena otra vez Mapi¡

Ex-novio se venga de su Novia, y ella deuncia a Yahoo¡

Via Informativos Telecinco :"Una mujer norteamericana ha demandado a Yahoo por no retirar de la web unas fotos en las que ella sale desnuda. Las imágenes fueron colgadas por su ex novio, que por cierto también ha añadido los datos de la chica para que los interesados puedan ponerse en contacto con ella. "

El asunto es que esta chica empezó a recibir llamadas de hombres que reclamaban sus favores sexuales a cambio de dinero. Así q se busco ellla misma en Internet, y su sorpresa fue cuando se encontró fotos suyas desnudas en varias páginas y chats. Incluso se le llegaron a presentar en el trabajo¡¡

Cecilia se puso en contacto con Yahoo el pasado enero, y les pidió que tomaran medidas para hacer desaparecer la información que había colgado su ex – novio ( fotos, tlf, direccion, email...). Yahoo, no contestó. La operación se repitió varias veces y el motor de búsqueda dio siempre una callada por respuesta. A pesar de que la denuncia ya está en pie, no se cree que existan los argumentos suficientes para que Yahoo tenga que pagar la cantidad solicitada. Las leyes en Estados Unidos eximen de responsabilidad a las compañías de Internet cuando se refiere a información publicada por terceras personas.

Pero en España tampoco no?? la responsabilidad la tendría las paginas que publicaran la informacion no? Un buscador se limita a indexar las paginas colgadas en la red, es bastante absurda la denuncia no? a ver si Javier Prenafeta y Javier Ferraz nos contestan que de esto saben mucho¡ ;)