El Blog de Alicia Pac

miércoles, noviembre 30, 2005

Feliz Cumpleaños¡¡ Hoy cumplo 1 añito de blog¡¡ ;)

Felizzz felizz en tu diaaaaaaaaaaa¡¡¡..... y que cuuuumplas muchas mas¡¡¡ ;)

Asi es queridos lectores, hoy cumplo un añito¡¡ me doy un tiron de orejas¡¡¡ espero que ya me tengais preparado el regalito..jeje¡ Parece mentira que esto que empezó como un concurso de posicionameinto del Meba, me iba a viciar de esta manera...pero si¡ soy asi de "pesada" (aunque tuve algun bajon, de un par de meses para ser exactos¡), que espero no se vuelva a repetir¡...asi que no lo dudeis, tengo cuerda para rato¡

Lo mejor de año¡¡.... aunque suene a frase hecha, sois Todos Vosotros¡¡ sino que sentido tendría??? ..asi que daros un super besazooo de mi parte¡¡¡ al año que viene os tocaran dos..jeje


lunes, noviembre 28, 2005

WordPress Preinstalado¡¡

Para todos aquellos que aun no se han decidido a abrirse un blog, y quieran aprovecharse de las ventajas de Wordpress ante blogger, como por ejemplo el tener categorias...y no quieran gastarse un duro en hosting y dominios¡¡

Aqui teneis dos sitios que os ofrecen el alojamiento del blog totalmente gratis y con el wordpress preinstalado¡¡ No me digais que no es una maravilla para aquellos que quieran comenzar en este mundillo.. son:

Nuevo Concurso Posicionamiento MeBA: " Ejercicio de Marketing Online"

Como era de esperar la 3ª edicion del MeBA, se han sumergido de nuevo, de la mano de Ramon Añaños, en otro concurso de posicionamiento¡¡

Esta vez las palabras serán:

Ejercicio de marketing online

Y los participantes:

http://paujordanblasco.blogspot.com/

http://mastermeba2005mloyola.blogspot.com/

http://crisiscontinua.blogspot.com

http://cpxe.blogspot.com

http://haberquetal.blogspot.com/

http://mamenvidal.blogspot.com

http://mastermeba2005pili.blogspot.com

http://jorgevilluendas.blogspot.com

http://mebajavi.blogspot.com

http://administracionelectronica.blogspot.com


Asi que muchisima suerte para todos¡¡¡ y ya sabeis...para cualquier duda o pregunta, estaremos encantados de responderos los "ex" alumnos del Master Blog Walqa¡¡ Y algun que otro trukillo...jeje¡

Un saludo para todos y suerte¡¡

UPDATE: Opinar por Opinar, al final no participa en el concurso...jeje¡¡ fallo tecnico¡ ;)

sábado, noviembre 26, 2005

Vamos de Tapas...

Estos días para los que no son de aqui, en la ciudad de Huesca tenemos el IV CONCURSO DE TAPAS, "Hoya de Huesca".

La verdad que la gente se ha quejado bastante de los precios desorbitados de esta edicion, y muy muy comentado ......el torzon que te pegas con tanta tapa y vino¡¡jej, el caso, que el padre ha escrito un articulo referente a esto que merece la pena leerlo, yo me he reido mucho¡¡ a los oscenses seguro que les gusta¡ ;). Comienza así..

Hoy me he decidido salir de tapas con un frío de demonios, dispuesto a disfrutar de las delicatessen que me brindan los bares y restaurantes de esta ciudad.
Me he enfundado en mi casaca, como un ruso de las estepas siberianas, me he embadurnado con colonia de marca y el pelo me lo engominado hasta dejarlo tan tieso como la mojama.
- ¡Y adelante! ¡La ciudad es mía!, he dicho para mis adentros.
(Seguir leyendo..)

viernes, noviembre 25, 2005

Ayuntamiento de Madrid, vaya caos de página¡¡

Me disponía a escribir sobre un articulo sobre unas declaraciones de el coordinador general de Vivienda de Madrid, así que me meto en la página del Ayuntamiento y me encuentro con esto¡¡¡¡



Os juro que de poco me caigo de la silla¡¡¡ Pensaba que era imposible poner tanta informacion en un espacio tan reducido¡¡ Miles y miles de palabras y enlaces, con mismo color y formato¡¡ vamos que os quedais sin post, porque paso de buscar nada ahi dentro..uff¡¡ ;)

DNI electronico a partir de Abril 2006...ya veremos¡

Vía el Navegante:

El ministro Sevilla asegura que el DNI electrónico empezará a distribuirse en abril de 2006

Por lo menos tambien los cuentan en la página del ministerio:

-

Como leemos una web, los hombres y las mujeres??

Aquí tenemos un estudio realizado por Eyetrack Study , el objetivo del estudio era poder responder a preguntas como:
  • ¿Existen patrones de comportamiento visual entre los internautas españoles?
  • ¿Las entradillas de los artículos son leídas?
El Metodo: Grabar los ojos de los voluntarios mientras navegaban webs de noticias tipo ABC, El Periodico, El Mundo, etc...

Principales Resultados:

Concluyeron que existia un patron de comportamiento bien diferenciado entre hombres y mujeres, veamoslo:
















Como veis los hombres leen en zigzag, y las mujeres en vertical. Para que luego digan que todas la mejures somos unas retorcidas... ;) Yo pienso que este patron es porque los hombres quizas se muevan mas por impulsos, quiero decir, buscando algo que les llame la atencion sin perder demasiado tiempo en tonterias, vamos, "al grano"¡ y las mujeres quizas seamos mas metodicas y ordenadas.

Respecto a si se leen o no las entradillas, existe una diferencia sustancial entre ambos sexos, ya que el 22% de los hombres las leian y en las mujeres es un 54% las que las leian.

Tras estos patrones, concluyeron que los formatos de publicidad que más llamaban la atencion a los navegantes era el banner y el rascacielos externo.

Mis reflexiones: :) No os parece curioso que no dirijamos la mirada hacia el submenu lateral izquierdo?? al fin y al cabo ahi esta por norma general todo el contenido de una web, con sus secciones y categorias...quiza todo dependa de lo acostumbrados que estemos a navegar, y consigamos una navegacion viciada por nuestra experiencia.

Otra opcion es que al estar el grueso del contenido de una pagina en la parte central de las paginas, nuestro metodo de lectura de cualquier texto es de izquierda a derecha, por tanto inconscientemente cuando deja de interesarnos el contenido central pasamos por un cuestion de inercia hacia la derecha..puede ser no??...o quiza, como sabemos que en el lateral izquierdo se encuentran las distintas secciones que se van a repetir en cada una de las paginas de la misma web, busquemos la novedad en el lateral derecho...quiza sea una mezcla de ambas.

Se aceptan opiniones¡

ah¡ podeis descargar el estudio aqui

jueves, noviembre 24, 2005

BLog de Photoshop

Para los fanaticos del diseño, aqui os dejo un blog de Photoshop. Hay un monton de tutoriales ( Photoshop, Flash, 3D ) y mil truquillos para vuestras fotos, webs, blog, etc.. y manuales de todo tipo¡

Me ha parecido un blog muy util, ya me direis que os parece..

De momento, yo me he cambiado el color del pelo, jeje. Que os parezco con el pelo morado?¿?? ;)




UPDATE: Mirar que foto mas chula me han mandado¡¡ mucho mejor que la de arriba eh..jej¡¡ todo un detallazo¡ La pondre en el perfil en agradecimiento¡

martes, noviembre 22, 2005

Iconos para vuestros emails¡

Interesante herramienta para cualquier webmaster desesperado por evitar el spam¡

Como ya sabreis, una forma de evitar que nuestras direcciones de email caigan en malas manos y nos bombardeen el correo, una buena tecnica es, en vez de mostrar como texto las direcciones de email en la web ( ya que asi son leidas por los maliciosos motores de spam), es poner nuestra direccion de correo como una imagen.

Pues bien, aquí os dejo una página que genera dichas imagenes de los servidores de correo más populares:

http://services.nexodyne.com/email/

Los dominios propios no es posible eh...no os emocioneis¡¡jeje

miércoles, noviembre 16, 2005

Como convertir el tráfico aereo en arte...

Aaron Koblin ha generó una serie de visualizaciones subrealistas del tráfico aéreo sobre los E.E.U.U..os dejo una imagen, pero lo chulo es ver los videos¡ Cada uno de los videos es un día en concreto,y la duracion del video recoge las 24h del día, y el numero de vuelos¡¡ la verdad es que es muy curioso, y hay algunos que son preciosos¡¡


Las que más me han gustado:

Y ya que estais, entrar en la pagina de inicio¡¡ no apto para los que no aguantan el flash.. ;) y los distintos trabajos que tiene.

Harry Potter en Nokia

Hoy he recibido un mail del Club Nokia, con las últimas novedades y entre ellas se encontraba un sorteo de entradas para la última pelicula que se estrana el 25 de Noviembre. Me he metido y me he encontrado con una animación en flash que me ha gustado mucho, os la dejo para que la veais:

http://www.nokia.es/clubnokia/harrypotter/

Las Tres Leyes de la Blogosfera Española

Vía Tecnología Obsoleta, lanzaba una pregunta en su blog (emulando a Isaac Asimov), … ¿Cómo podrían ser las Tres Leyes de la Blogosfera española?. Tras comentarios de sus lectores, llegarón a estas tres leyes:

Primera Ley: Cuanto más interesantes y de más enjundia son las anotaciones en una bitácora, menor es el número de comentarios.

Segunda Ley: Seguirás a la mayoría por encima de todo. (Léase los posts tan positivos sobre FON, Google loquesea, … y tan negativos sobre tantas otras cosas).

Tercera Ley: La mayoría de los blogs mueren en plena juventud, abandonados por sus creadores, a causa de la dificultad para crear contenidos nuevos, con un mínimo de interés o calidad.


Que os parecen? Yo sinceramente me quedo solo con la 3ª, las otras dos me parecen completamente erroneas, o es que somos todos tan simples y borregos?? ...

martes, noviembre 15, 2005

El Despertar de mis Sentidos

"El Despertar de mis Sentidos", un nuevo blog que estaba esperando hace mucho tiempo, y por que?...por que es el primer blog de mi Padre¡ jeje, tras largas conversaciones y explicarle la filosofía de los blogs, se convencio el solo, así que el lanzado de mi padre se ha decidido por fin¡ Nunca dejará de sorprenderme¡ Apasionado del mundo de las palabras, está resultando una experiencia muy gratificante para el, así que un " Oleee" para mi padre¡ ;)

Falta mucho que retocar en el blog, pero como primer boceto no esta nada mal, pokito a poco, como le digo lo importante es el contenido, y eso lo tiene¡ ( No lo digo solo como hija orgullosa¡jeje).

Sin más, os animo a echarle un vistazo¡

http://www.robertopac.blogspot.com

Nuevas estadísticas, Google Analytics¡

Gracias a Yon me entero de que Google da un servicio gratuito de estadísticas para nuestros blogs, web, etc..

http://www.google.com/analytics/

Solo necesitaís una cuenta Gmail, y copiar el codigo scrip que os proporcionará, en vuestro sitio entre las etiquetas "head", tan sencillo como eso. Como veis funciona igual y cualquier estadística gratuita pero con la salvedad que no se muestra ningún icono en vuestra web, es decir ...como una de pago. Ah¡ podeís añadir tantos sitios como deseeis, creo que hasta un máximo de 50.

Y poquito más, os mostraría una imagen de ellas, pero hasta dentro de 12 horas no tengo la información, así que hasta mañana no pondré nada. Tienen buena pinta..¡ ;)

sábado, noviembre 12, 2005

Citas de vuestros post más originales

Vía Blogpocket

Un "minitutorial", para que inserteis unas dobles comillas mucho más vistosas para las citas que pongais en los post, como estas:

En muchos weblogs se adornan los comentarios o citas con una imágen de unas dobles comillas de apertura. En blogpocket hemos añadido esta opción y les contamos cómo lo hemos hecho.
Animaros, no me digais que no queda mucho mas chulo¡ ;)

Entrevista a Enrique Dans

Otra entrevista que no podeias dejar de leer de Enrique Dans en Consumer.es¡

Internet es cada día más “la Red de las personas”, un auténtico patio de vecinos virtual

viernes, noviembre 11, 2005

Sniffer WiFi de Lycos

" El Sniffer WiFi de Lycos es una herramienta sencilla y eficiente que permite el uso óptimo de redes inalámbricas: es seguro, rápido e individual."
Buscador de zonas Wifi que permite a cualquier usuario conocer todos los puntos de acceso inalámbrico Wi-Fi de España.

Lo he estado mirando, pero su base de datos la verdad que es bastante pobre, de las zonas que yo conocía no aparece ninguna..

SWiSH video2 y SWiSH Presenter

SWiSH lanza dos nuevas herramientas, SWiSH Video2 y SWiSH Presenter.

SWiSH Video2 te permite convertir tus vídeos en Flash, y SWiSH Presenter te permitirá convertir tus presentaciones Microsoft PowerPoint en archivos Flash. Ambas versiones incluyen archivos de ayuda e instrucciones totalmente traducidas al español.

He estado probando SWiSH Video2, y como siempre, resulta sencillisimo de usar¡ además si quereis publicar el video en la web, tienes una opcion que te genera el archivo .swf y otro html, con sus controladores y todo¡ Una herramienta muy util sin duda¡

Update: Os dejo un ejemplo




La verdad que me he pasado de largo el video...tarda en cargarse verdad??


Me he pasado de largo con el video, que tarda mucho en cargarse...sorry¡

jueves, noviembre 10, 2005

Articulo de Obligada Lectura sobre Creative Commons, por Javier Prenafeta¡

Fantastito y clarificador articulo sobre Creative Commons, por Javier Prenafeta¡ No dejeis de leerlo, no tiene desperdicio; y creo que todos (y me incluyo), que habiamos puesto el logo deberiamos estar enterados de lo que significa e implica.

UPDATE:

Entrevista a Javier en Generacion XXI

miércoles, noviembre 09, 2005

Haces novillos?? Sms a tus padres¡

" El ministerio de Educación ha puesto en marcha en la Ciudad Autónoma de Ceuta un sistema que avisará a los padres de los "novillos" de sus hijos vía SMS. El objetivo del ministerio es poner a prueba este sistema, que permitiría controlar el absentismo escolar de la ciudad. El proyecto se pondrá en marcha en dos semanas. " Vía Libertad Digital

Bastante "graciosa" la noticia, aunque existen otras medidas mas poderosas para evitar los novillos. Cuando iba al instituto era misión imposible picarse una clase, porque siempre llamaban a casa. ( Estas monjas no se andaban con chiquitas¡¡) Es más en todos mis años de instituto, solo una vez me pique clase y por una razón de peso...nevaba¡¡jeje.... por supuesto me pillaron¡¡

martes, noviembre 08, 2005

Primer caso de gripe aviar en francia

No se si habreis recibido este email, pero es de los mejores que he recibido ultimamente, como siempre vía Alf¡¡jeje.

Con el titulo: Primer caso de gripe aviar en francia

(Click para ampliar)

Como convertir un problema social en Negocio¡

Si Si, aqui el que no corre vuela¡¡ leyendo el navegante me veo con esto:


Os pongo el texto:

"Para incendios incipientes
Tal y como están las cosas por París, mejor no salir a la calle sin un PinQy. Es un extintor portátil de 14 centímetros y con forma de granada de mano que se lleva cómodamente en el bolso o el maletín. Pesa poco, es discreto y acaba con la tiranía de la forma de botella a la hora de diseñar extintores."

Desde luego, para mi, la publicidad es de muy mal gusto, el director de marketing se ha lucido, aunque si os meteis en la pagina del fabricante, es para echarte unas risas, se ven cosas como estas:

PinQy, un extintor imprescindible en una primera cita.

Comienza lo bueno¡ Skype ya en el movil

De momento solo disponible en Japon, pero la compañía taiwanesa Accton Technology Corporation ha anunciado el lanzamiento del primer teléfono móvil con el programa Skype. Según la compañía, se trata de un teléfono de bolsillo fácil de usar.

"Skype ofrece la ventaja enorme a los negocios como el nuestro, haciendo negocio alrededor del mundo, ofreciendo un alternativa al teléfono interurbano e internacional, cuyas llamadas son muy costosas," dijo Ken Lu, el vice presidente ejecutivo de Accton de la investigación y Development."Nosotros estamos satisfechos de ofrecer los productos que extenderán esas ventajas más allá de la PC"

Esperemos que llegue pronto a España, las facturas de movil se nos pueden reducir considerablemente¡¡

sábado, noviembre 05, 2005

Ahora si que se han pasado¡

Desde que en mayo escribi un articulo sobre Ana y Mia, una página que se creo para dar apoyo y ayuda contra la anorexia y la bulumia, no paran de entrarme visitas desde los buscadores con las palabras "fotos de anorexicas"¡ Horrible lo se¡

Pero ya llevo dos dias que vi en mis estadisticias, me entran visitas desde esta pagina http://juegos.akadune.com/fotos-anorexicas¡

Entre y me vi¡ con una gran titulo en rojo " Lo mejor de: Fotos Anorexicas!", y leyendo mas abajo ahi estaba , si si, mi pobre blog entre direcciones como:

"Fotos Mujeres !!! las mejores fotos de mujeres gratis!!
… mujeres porn 58 anorexicas de fotos mujeres Fotos mujeres amateurs gratis fotos de mujeres amateurs gratis fotos gratis mujeres amateurs fotos gratis de …

Fotos de Chicas Follando! Videos de Chicas jovenes putas!
… fotos de chicas venezolanas , fotos de chicas anorexicas , fotos de chicas folladas , solo fotos de chicas desnudas , fotos de chicas sexi , las mejores …"


Os juro que voy a borrar el articulo¡¡ porque esto ya me ha sentado realmente mal¡¡ >Al igual que yo, habia alguna otra pagina normal, victimas del vicio ajeno¡ Debería haber mas control en la red sobre este tipo de temas, porque es un problema tremendo entre las adolescentes y no puede ser mostrado para que unos cuantos deprabados satisfagan sus fantasias.

viernes, noviembre 04, 2005

Histeria del .es¡¡

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información han elavorado un nuevo Plan de Dominios .es, fexibilizando las exigencias para el registro. Ahora cualquier persona podrá registrar un dominio terminado en .es, sin restricciones. La implantacion consta de dos fases:
  • Hasta el 8 de noviembre los titulares de sociedades, asociaciones, marcas, etc. tienen un periodo de gracia para registrar su domino .es.
  • A partir del 8 de noviembre, cualquier persona o empresa podrá registrar cualquier nombre de dominio .es.
Así que por esta razón estamos siendo bombardeados con emails para que pre-registres tu dominio .es, desde luego van a hacer el agosto, porque los email tienen todos un tono catastrofista...¡ El ultimo que he recibido de desarrolloweb:

"¡Ultimo aviso importante! Pre-registra ya tus Dominios.es

El próximo Martes 8 de Noviembre se liberaliza el registro de Dominios .es, esta es la última oportunidad que tienes para pre-registrar los dominios .es que más te interesan. El pre-registro es gratuito y sólo te cobraremos el registro (11,95 €/año) si este se completa satisfactoriamente."

Registro de dominios, duda trascendental

Tengo que registrar y alojar una serie de dominios, y mi duda es cual de los que dan el servicio os parece mejor. Lo que pido, es que tenga lista de email, FTP, PHP y MySQL principalmente.

He estado mirando en www.hosting.doominio.com y en www.red-es.com, y están bastante bien, bueno me decanto más por www.hosting.doominio.com, casi me ha convencido, pero queria preguntaros antes de contratarlo por si sabeis de caulquier otra que este bien¡

Espero vuestras sugerencias, y gracias por adelantado¡

jueves, noviembre 03, 2005

Lavado de Cara

Como veis he modificado un poco la plantilla, sobre todo por los botones que ya era hora de que los pusiera. He intentado hacer una cabecera decente, y esa me convencio bastante¡ aunque estoy convencida que acabare cambiandola.

Respecto al nombre del blog soy asi de original...jeje, cuando se me ocurra algo orinal lo cambiare,hsta entonces acepto sugerencias¡¡ ;)

miércoles, noviembre 02, 2005

The Dog Club¡

Navegando me he encontrado con esta pagina, The Dog Club, es algo así como una web para fanaticos de sus mascotas, en este caso de perros. La verdad es que los perros me gustan, pero no es por eso por lo que he entrado, sino por las fantasticas fotos que tienen¡ Os dejo un par aqui, he puesto mas en flickr.

Ademas si te registras te puedes descargar el precioso reloj que he puesto abajo de la columna de la izquierda,jeje¡

Meme blogosesuuá

Esto de los memes es la caña¡ cada día son más "atrevidos"...jeje. Leyendo hoy Mangas Verdes he visto que le habían pasado el meme ¡¡ Las preguntas las siguientes, no tienen desperdicio, así que a ver si tenemos suerte y no nos llega..

Meme sessuá (el Full Monthy de la blogosfera):

  1. ¿Cuál ha sido el mejor polvo de tu vida?

  2. ¿Cuál es el sitio más original donde has echado un polvo?

  3. ¿Qué es lo que más te gusta en el momento de un polvo?

  4. ¿Y lo que menos te gusta?

  5. ¿Qué fantasía sexual te queda por cumplir?

  6. ¿Con qué personaje masculino o femenino de la blogosfera te darías un revolcón sin dudar?