El Blog de Alicia Pac

lunes, abril 24, 2006

Congreso Bitácoras y Derecho

Otras cosas pendiente que tenía en el tintero, por Javier Prenafeta que nos envió un email informandonos de un Congreso que entre otros él estaba organizando.

Los próximos días 4, 5 y 6 de junio tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza el I Congreso Iberoamericano Bitácoras y Derecho, cuyo objetivo general es discutir diversas cuestiones legales en torno a las bitácoras y su función en la sociedad.

El programa está dividido en cuatro bloques:

  • Contenidos digitales
  • Protección de datos
  • Bitácoras digitales
  • Gobierno electrónico
  • La organización corre a cargo de ColorIuris, la comunidad Alfa-Redi y Blogia.

    Como no podía ser de otra forma, también existe una bitácora donde se incluye más información sobre los participantes.

    Desde hoy ya está disponible la inscripción en firme.


    Para más información sobre el congreso, aquí.

    Feria de Tiendas Virtuales en el Parque Tecnológico, Walqa

    Han organizado para el 26 de abril una Feria de Tiendas Virtuales en el Parque Tecnológico Walqa: http://observatorioaragones.org/feria.php

    Hay bastantes ferias sobre TIC y Comercio Electrónico, pero en la mayoría son las empresas TIC las que exponen tecnología. Dado que un factor que limita el desarrollo del comercio electrónico es la falta de confianza se nos ha ocurrido hacer una Feria en las que las empresas que venden por Internet puedan mostrar sus productos y los consumidores poder ver quien hay detrás. Empresas como turrones Puyet, Barrabés, Amares, Imaginarium...etc.

    Se dará un Premio a la Mejor Tienda otorgado por un Jurado de 4 especialistas más el público que vota mediante un formulario o un SMS.

    Se sortearán 1.200 euros entre los votantes para gastar en dichas tiendas virtuales, Así que a votar!!!!! Pueden hacer publicidad en sus blogs e invitar a conocidos para que lo hagan.


    Pinta bastante bien, así que os animo a que acudais!!

    De vuelta de Alemania...

    Acertasteis, me raptaron los alemanes! jeje, la verdad es que hubiera sido lo mejor porque la vuelta de mi viaje ha significado no parar, cargadita de trabajo!! incluso la semana Santa ( de ahí que me fuera la semana de antes a Alemania). Así que como ya parece que dispongo un poco más de tiempo, os saludo de nuevo!

    Como os prometí os voy a dejar unas fotos de Frankfurt, solo las que más me impactaron.

    Como buena economista, o "friki economista", tenía ganas de ver el Banco Central Europeo, así que nos dirijimos a la zona financiera de Frankfurt, donde se encuentran los rascacielos más altos de Europa, y ante mi decepción, era el rascacielos más bajito.

    Pero cuando fuimos a verlo por la parte de detrás, la decepción paso a ser toda una sorpresa...ver para creer!!

    Ahí estaba, una discoteca a los pies del Banco Central Europeo, justo al lado del monumento al €, " La Living"...increible!! con su botella de Coronita Gigante, como cualquier buena discoteca que se precie, jajaj! Me contarón, que cuando acaban la jornada en el Banco, todos los señores ejecutivos acuden a la Living a hecharse sus traguitos y ala, para casa y hasta el día siguiente! y luego nos dicen a los Españoles...


    Otra de las cosas que me dejo con la boca abierta, fue el Tonel de Cerveza más Grande del Mundo, os dejo el video para que pongais la misma cara que puse yo al verlo, aunque en el video he de decir que no impresiona tanto.



    Percances que tuve?...pues que un día entero lo tuve que dedicar a ir de hospitales, porque me salio una reacción alergica por todo el cuerpo al 2º día de estar ahí! No os podeís imaginar lo complicado que es explicar en alemán que tienes un sarpullido que te llega desde el cuello hasta las puntas de los pies!!jeje, al final tuvimos suerte y trás pasar por mil medicos la dermatóloga sabía español!! como decía nuestro amigo Ricardo, tuvimos una "Flor en el Culete" jeje.

    Y bueno, destacaría muchas mas cosas del viaje, pero guardo el rollo para mis conocidos, no es plan de dejaros aquí el rollo. ;)

    domingo, abril 02, 2006

    Saludos desde....

    Bueno, como veis estoy viva aunq un poco lejos. La verdad q casi da verguenya escribir despues del post anterior de "Hay alguien por ahi?"jeje. El caso es q estoy en Alemania!!!! si si, hasta el martes asi q ya os contare a la vuelta con detalle y os pondre unas cuantas fotos interesentes....jejeje, ya vereis ya..

    Bueno un saludo, que lo estoy pasando muy bien pero he de reconocer q hay cosillas que tambien las echo de menos... ;)

    Un beso para todos

    Saludos desde....

    Bueno, como veis estoy viva aunq un poco lejos. La verdad q casi da verguenya escribir despues del post anterior de "Hay alguien por ahi?"jeje. El caso es q estoy en Alemania!!!! si si, hasta el martes asi q ya os contare a la vuelta con detalle y os pondre unas cuantas fotos interesentes....jejeje, ya vereis ya..

    Bueno un saludo, que lo estoy pasando muy bien pero he de reconocer q hay cosillas que tambien las echo de menos... ;)

    Un beso para todos