El Blog de Alicia Pac

martes, junio 20, 2006

Oportunidades del Desarrollo Economico en el Alto Aragón: eBay

Otra Conferencia que seguro que será muy interesante:

Oportunidades del Desarrollo Economico en el Alto Aragón: eBay

Día 21 de Junio a las 20:00

A cargo de Dña María Calvo Pesini
Directora General de eBay España

Lugar: Salón de Actos de la Diputación de Provincial de Huesca
Porches de Galicia nº4 HUESCA

jueves, junio 15, 2006

Seminario de Balanced Scorecard en Huesca y Zaragoza

Dos nuevos seminarios de Balanced Scorecard eminentemente prácticos, impartido por Alfonso Lopez Viñegla.

Va dirigido a tanto a responsables de empresas públicas como privadas, industriales o de servicios, y a todos los profesionales que precisen trabajar en el diseño de la estrategia en la organización, tanto a nivel total como parcial.

Programa:

  • El concepto de Control en la nueva gestión actual... ubicación del Balanced Scorecard
  • El BSC y la Planificación estratégica... Razones por las que utilizar el BSC
  • Evolución y diferencias del Balanced Scorecard y el Cuadro de mando
  • Elementos esenciales para el enfoque estratégico a través del BSC:
    • Visión y misión
    • Valores y competencias estratégicas
    • Análisis del mapa estratégico (evolución del mapa conceptual)
    • EJEMPLOS reales de MAPAS ESTRATÉGICOS (más de 40 mapas se mostrarán)
    • Indicadores y metas
    • Iniciativas estratégicas
  • Algunos aspectos sobre el Alineamiento estratégico de los RR.HH.
  • Las perspectivas esenciales al BSC:
    • Crecimiento y desarrollo (infraestructura y recursos)
    • Procesos internos
    • Clientes
    • Finanzas
  • Ejercicios diversos sobre estos aspectos [individuales y en grupo]


ambos patrocinados por el Colegio de Economistas de Zaragoza

http://cuadrodemando.unizar.es/inicio2.html

26 de Junio en Zaragoza en la sede del colegio de economistas

27 de Junio en Huesca, en el Parque Tecnológico Walqa

miércoles, junio 14, 2006

Aupa Españaa!!!!!


Que bien me lo he pasado! y eso que el futbol no me va en exceso pero los mundiales son palabras mayores! ;) y Puyol impresionante!! ala, ahora por el 2º partido!


Solo era eso, sigo currando.... :-P

martes, junio 13, 2006

SIMU: Sistema de Informatización del Suministro de Agua a Huesca

Tras meses de trabajo, por fin esta listo SIMU, el Sistema de Informatización del Suministro de Agua a Huesca. Para los que somos de aquí, ya conocemos los problemas que tuvimos con el tema del agua el verano pasado, lo cual hizo necesario un sistema de automatizacion de abastecimiento de agua para un correcto uso y no encontrarnos de nuevo con los problemas del año pasado.



El encargado de crear esta apliación para el Ayuntamiento de Huesca, fue Tafyesa S.L., con la cual vengo trabajando desde hace tiempo.
El sistema de control de suministro de Huesca se basa en al instalación de una serie de autómatas y modems GPRS a lo largos de puntos significativos de la conducción hasta la ciudad. Estos autómatas controlan los elementos hidráulicos (bombas, válvulas, etc ) y los sensores a medida para la obtención de datos. La información de los autómatas se centraliza en un servidor municipal diseñado e instalado a tal efecto. Las transmisiones entre autómatas y el servidor se realizan vía GPRS, consiguiendo una disminución del coste respecto a sistemas GSM. Accediendo a dicho servidor se pueden realizar las operaciones de telecontrol (maniobra de componentes), análisis de datos históricos y análisis de suministro en tiempo real


Así que por fin tuvo lugar la presentación a los medios de comunicacion el pasado viernes.

Os preguntareis por que os hablo sobre este tema ya que no tiene nada que ver con la tematiza de este blog, pues sencillamente porque fui la encargada del diseño de la aplicación. Así que como todos estamos muy orgullosos del resultado obtenido, se merecía que escribiera un articulo haciendoles referencia.

Por cierto , ya aprovecho y les doy mi enhorabuena al equipo de Tafyesa, porque en dos semanitas se instalarán en el Parque Tecnologico Walqa!

lunes, junio 12, 2006

Chiste malo del dia

Foto con mi media naranja


Malo el chiste eh...jejeje

martes, junio 06, 2006

Listin Telefonico...?? no, Listin de nuestros emails

Navegando me he encontrado en google con esta pagina, Listin.com.


El tema es que pretende ser una pagina de referencia para encontrar emails personales o corporativos, pero la verdad que tras un par de busquedas, ya no de personas fisicas sino de empresas, no da ni una! y ponía empresas populares.

Si quieres saber la direccion de email que hayas buscado, por supuesto nos tenemos que registrar, y rellenar un infumable formulario. Total para que te manden publicidad, fomentes el spam, y a cambio no conseguimos ni una mísera direccion de email de interes.

Un primer beneficio es que cualquier persona/entidad podrá localizarle en Listin.com® y así ponerse en contacto con Vd. aunque cambie de cuenta de correo electrónico (siempre que mantenga actualizado su registro o nos comunique cualquier cambio). Listin.com® le ofrece tres niveles distintos para la protección de sus datos.
Tres niveles distintos eh???...me meto en la información legal y no he encuentro por ningun lado esos 3 niveles. Solo que no se responsabiliza del mal uso de la informacion obtenida, etc etc... Así que aun entendiendo que la persona o empresa que se de, de alta es con conocimiento de causa de que se ve expuesto a un bombardeo de spam o correo comercial, sigo sin verle el senatido

La idea no es mala, pero hay que mejorar el modelo de negocio, ya que dudo que como están funcionando actualmente tengan demasiado exito. ( Y el diseño es feisimo!!!)

Directorio de Bibliotecas Virtuales

Hoy os dejo un enlace hacia una pagina que recopila una gran cantidad de bibliotecas virtuales, además de una infinidad de recursos respecto al tema, es La Biblioteca Virtual Miguel



La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC), inaugurada en julio de 1999, es un amplio proyecto de edición digital del patrimonio bibliográfico, documental y crítico español e hispanoamericano, que pretende potenciar la expansión universal de las culturas hispánicas a través de la utilización y aplicación de los medios tecnológicos más avanzados.


Una buena iniciativa! ;)

jueves, junio 01, 2006

Una Mirada

Como siempre, hago publicidad de los recitales de mi padre! ;)

Es un recital poetico musical,Una mirada” que tendrá lugar en el Teatro Salesiano de Huesca el 8 Junio a las 8 de la tarde, organizado por la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca.

Es un acto venéfico para recaudar fondos para la nueva casa de los Hermanos de la Cruz Blanca.

Contará con obras poéticas y piezas para grupo de cámara interpretadas por alumnos del Conservatorio de Música de Huesca y Saetas, acompañado de guitarra famenca.

El cartel del evento, realizado por el gran artísta oscense Vicente
García Plana























Referencias de acto, en Diario del Alto Aragón