El Blog de Alicia Pac

sábado, diciembre 11, 2004

Censura en los BLOG por Microsoft

Creo que esto nos interesa a todos los alumnos del Master, referente a nuestros Blog, y más en concreto a lo que escribimos en los blogs, os lo podeis creer¡¡
Según Boing Boing, un blog muy popular, divulgó que los espacios de MSN, (nuevo servicio blogging de Microsoft ) están rechazando ciertos títulos o URLs del blog porque contienen palabras que Microsoft ha juzgado inadecuadas.
Dicho Blog, Boing Boing , se le ocurrio el divertimento de saber que clase de censura estaban llevando acabo. Encontró que todas las blasfemias más obvias y más emotivas estaban censuradas, pero "asqueroso" se les escapo a los centinelas electrónicos de Microsoft.
Conseguir un blog graciosamente nombrado más allá de los controles de los espacios de MSN puede ser divertido, pero también ilustra las tensiones entre la libertad de expresión y el mundo abierto de blogging, y el acercamiento de un gigante del software como Microsoft.
Si no podemos hablar libremente en un blog, cual es la razón de tener un blog?
Estas tensiones son también evidentes en el acercamiento de Microsoft al contenido del blog, no como de los servicios rivales tales como Blogger.
Articulo

« Home | <$BlogPreviousItemTitle$> »