El Blog de Alicia Pac

domingo, marzo 12, 2006

La Secta SGAE

Cada vez que se oye alguna noticia sobre el SGAE es para hecharse a temblar...."que pasará ahora??" (pensamos todos..), la última es la autorización de un juez al SGAE a cobrar en bodas, cito:

El juzgado nº 1 de Alicante ha autorizado a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) a cobrar música por los banquetes de las bodas. El magistrado considera que las bodas que se celebran en un salón de banquetes no representan un acto estrictamente privado. Fuentes del Palacio de Justicia explicaron que la SGAE ha comenzado a pedir una media de 600 euros por banquete. La autorización del juez es aplicable a los convites de bautizos y comuniones.

Para averiguar qué ocurría en el salón, la SGAE envió a una detective que se hizo pasar por alguien interesado en celebrar allí una boda. La posibilidad de hacer un baile con música a cambio de un incremento de precio en función de si contrataba o no barra libre, fueron parte de las declaraciones de la supuesta detective ante el magistrado que, en este sentido, señaló en la sentencia que el lugar tenía ahora una oferta "más atractiva (...) frente a la de otros competidores".

A un salón de boda sólo acceden los invitados y por tanto se trata de "comidas estrictamente privadas" señaló la defensa insistiendo en que en el establecimiento sólo se reproduce de forma ocasional alguna pieza pero que la mayoría son del repertorio de música clásica y, por tanto, dentro del dominio público y exenta de pago. Además recalcó que la música en una boda no es una "comunicación pública" a efectos de la Ley de Propiedad Intelectual porque se trata de una fiesta privada. Sin embargo, el magistrado considera que la audición sólo pierde el carácter público cuando se escucha en un ámbito estrictamente "doméstico".

Leer entero el artículo aquí.

Creo que todos nos hemos equivocado de oficio, yo quiero estar metida en el SGAE¡¡ He decido que voy a escribir un libro, o mejor me voy a poner a cantar, lo que sea¡ pero yo quiero ser miembro del SGAE, para sacarme buenas tajadas y con la comodidad de tener siempre a la justicia de mi parte¡ Me he cansado de ser reivindicativa, a partir de ahora los dogmas, "Software Libre", "VIVA el P2P", etc etc.. han pasado al olvido¡ me cambio de bando¡¡ así que ojito con copiar este artículo que os monto un pleito...

Os dejo un video muy bueno de Buenafuente, con respecto a la noticia:




Y para terminar aquí os dejo todo lo que necesitaís saber para cambiaros de bando, a mi me han convencido...

« Home | <$BlogPreviousItemTitle$> »