El Blog de Alicia Pac

lunes, diciembre 20, 2004

Expo 2008 para Zaragoza; ENHORABUENA¡

Al final nos dieron la Expo¡ A partir de ahora a ver que como va evolucionando la cosa, como ya sabeis estoy bastante por Zaragoza, y antes del Jueves, las opiniones sobre hacer la Expo o no en Zaragoza eran diversas.
La gran mayoría estaba encantada con que se realizara en la ciudad, pero muchos gente está preocupada por varias cosas. Una de ellas, el uso que le den a todo el complejo tras la celebración de la Expo.
De todos es conocido lo que ocurrio tras la celebración de la Expo 92, en Sevilla, en que todas las instalaciones quedaron en el olvido y sin ningún tipo de uso. Como ejemplo más cercano tenemos el pabellón que representaba a Aragón en la Expo de Sevilla, el cual, ante su inmininte demolición, la CREA lo compró a la sociedad de la Cartuja por una peseta, en Marzo de 1998. Dando la licencia de Obra por parte del ayuntamiento a la fundación CREA en el 2001. Sería una pena que no aprendieramos de los errores que se cometieron en la Expo de Sevilla, y el tener planificado no solo la celebración de la Expo sino el después de la celebración, sería interesante adjudicar la Expo como otro de los simbolos de la ciudad una vez pasado el acontecimiento, y otra de las muchas razones por la que visitar la ciudad.
Por supuesto, la promoción que esto llevaría no solo a Zaragoza, sino a la comunidad entera. Y hablo del turísmo por supuesto. Alguien que decida desplazarse hasta Zaragoza desde cualquier parte de España, Europa, etc.. debería conocer tambien los magnificos lugares que tenemos para visitar en nuestra comunidad y el acceso a ellos.
Otra de las preocupaciones, son las infrastucturas, si pensamos en los accesos a ciudad de Zaragoza, tenemos el Ave, y el acceso por autovía de las principales capitales de España. Pero por ejemplo la autovía a Madrid, deja mucho que desear y deberían reformarla, el acceso desde Valencia ya sabemos como está el asunto, y esque no avanza la autovía hacía Teruel ( la cual ya al margen de la Expo es bastante necesaría, para dar un empujón a Teruel en el mercado, que empresario va a querer instalar una empresa en Teruel si el acceso a ella es intransitable?..lo que quiero decir es que una industría es imposible implantarla en un lugar "dejado de la mano de dios"); y ni que decir tiene nuestro aeropuerto, son uno y mil temas más que hay que solucionar, y todo eso hay que hacerlo en menos de 3 años y medio.
Seremos optimistas, porque toda la Comunidad de Aragón desea que todo salga bien, así que una vez más daremos la enhorabuena¡
Mis compañeros y yo lo vivimos en las clases del Master en Walqa, al mando de Jose Felix dandonos una clase muy interesante sobre Medidas de Seguridad en la Red. Espero que no se enfade, pero estubimos más pendientes (hasta que salió el resultado) del messenger, ya que una compañera nos lo iba comentando en directo. Y todo hay que decirlo, nos dejo salir antes para ir a Celebrarlo, yo por lo menos así lo hice¡ ;0)

« Home | <$BlogPreviousItemTitle$> »