El Blog de Alicia Pac

viernes, noviembre 25, 2005

Como leemos una web, los hombres y las mujeres??

Aquí tenemos un estudio realizado por Eyetrack Study , el objetivo del estudio era poder responder a preguntas como:
  • ¿Existen patrones de comportamiento visual entre los internautas españoles?
  • ¿Las entradillas de los artículos son leídas?
El Metodo: Grabar los ojos de los voluntarios mientras navegaban webs de noticias tipo ABC, El Periodico, El Mundo, etc...

Principales Resultados:

Concluyeron que existia un patron de comportamiento bien diferenciado entre hombres y mujeres, veamoslo:
















Como veis los hombres leen en zigzag, y las mujeres en vertical. Para que luego digan que todas la mejures somos unas retorcidas... ;) Yo pienso que este patron es porque los hombres quizas se muevan mas por impulsos, quiero decir, buscando algo que les llame la atencion sin perder demasiado tiempo en tonterias, vamos, "al grano"¡ y las mujeres quizas seamos mas metodicas y ordenadas.

Respecto a si se leen o no las entradillas, existe una diferencia sustancial entre ambos sexos, ya que el 22% de los hombres las leian y en las mujeres es un 54% las que las leian.

Tras estos patrones, concluyeron que los formatos de publicidad que más llamaban la atencion a los navegantes era el banner y el rascacielos externo.

Mis reflexiones: :) No os parece curioso que no dirijamos la mirada hacia el submenu lateral izquierdo?? al fin y al cabo ahi esta por norma general todo el contenido de una web, con sus secciones y categorias...quiza todo dependa de lo acostumbrados que estemos a navegar, y consigamos una navegacion viciada por nuestra experiencia.

Otra opcion es que al estar el grueso del contenido de una pagina en la parte central de las paginas, nuestro metodo de lectura de cualquier texto es de izquierda a derecha, por tanto inconscientemente cuando deja de interesarnos el contenido central pasamos por un cuestion de inercia hacia la derecha..puede ser no??...o quiza, como sabemos que en el lateral izquierdo se encuentran las distintas secciones que se van a repetir en cada una de las paginas de la misma web, busquemos la novedad en el lateral derecho...quiza sea una mezcla de ambas.

Se aceptan opiniones¡

ah¡ podeis descargar el estudio aqui

« Home | <$BlogPreviousItemTitle$> »