El Blog de Alicia Pac

domingo, enero 30, 2005

Alarma de "Visual Card for you" FALSA¡

En el día de hoy he recibido varios mails avisandome de la existencia de este nuevo virus con consecuencias fatales, y cito:

"Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee, y no hay defensa aún para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde se guarda la información vital de su función . Este virus actúa de la siguiente manera: Se manda automáticamente a todas las personas de tu lista de direcciones con él titulo "A Virtual Card for You." Al solo abrir el supuesto mensaje ya mencionado, la computadora se congela para que el usuario tenga que apagar y encender la computadora nuevamente. Cuando las teclas ctrl+alt+del se presionan, el virus destruye el Sector Zero, destruyendo permanentemente el disco duro. Ayer en unas cuantas horas este virus causó pánico en Nueva York según las noticias del CNN. Esta alerta fue recibida por un empleado de Microsoft. Así que no abran ningún e-mail con el nombre de "A Virtual card for You"

Así que McAfee lo descubrió no?? Y panico en Nueva York,...pues bien todo mentirá, ni salio en las noticias de CNN, ( comprobado) ni existe tal virus¡

Os cuento, "A Virtual card for You" no es un virús sino un HOAX (o lo que es lo mismo, un mensaje de correo engañoso) que avisa de la existencia de un supuesto virus que se propaga a través del correo electrónico. Y para que suene creible el aviso, cita a MacAfee y así dar confianza al usurio sobre la verdad del correo.

Con que fin os preguntareís: Pues crear alarma social y así conseguir un reenvió masivo de los usuarios engañados.

Así que estar tranquilos¡ ;o)

« Home | <$BlogPreviousItemTitle$> »