El Blog de Alicia Pac

sábado, mayo 07, 2005

Blogs Culturales

Vía Terra, ha hecho una recopilación de Blogs temáticos muy interesantes, referidos a la cultura. Os los dejo aquí paraque les hecheis un vistazo:


1.- Abuse Magazine

Bitácora de recientísima creación de la revista Abuse Magazine, en la que varios autores escriben sobre las últimas tendencias culturales. Música, cine, tecnología, moda y diseño son algunas de sus secciones.


2.- La Hormiga Remolona

Blog muy entretenido en el que encontrarás diversos contenidos culturales. Especialmente interesante su selección de noticias aparecidas en distintos medios de comunicación relacionadas con la cultura.


3.- La Cárcel de Papel

Blog de “un lector de tebeos”, en el que encontrarás noticias y la más completa información sobre este apasionante mundo. Entre sus secciones también se encuentra: cine, lecturas, literatura…


4.- Cine y Política

Bitácora de lo más interesante en la que su blogger hace análisis de la política utilizando referencias cinematográficas, y a la inversa, del cine desde una perspectiva política (liberal, como él mismo matiza).


5.- Blog de Historia

Completa bitácora que gira entorno a la historia y con gran variedad de secciones como: Frases y citas, Mitología, Edad Media, Edad Moderna, Mundo Actual, Biografías, Grecia, Roma, Egipto y Oriente Próximo, España, Cervantes y más.

6.- Boulé

Blog de boulesis.com, sitio sobre filosofía, diálogo e intercambio de pensamientos. La bitácora es el lugar donde se reflexiona sobre filosofía, enseñanza y actualidad.

7.- Blog de Cine

Bitácora colectiva perteneciente a Weblogs SL. Para estar muy informado de todo lo que al mundo del cine se refiere: estrenos, festivales, rodajes, actores, historias…

8.- Bitácora Almendrón

Aquí encontrarás artículos en formato pdf sobre arte, cultura y política aparecidos en diversos medios. Una interesante selección de lo que se publica.


9.- Memorabilis

Blog sobre arte con comentarios de su autor y que te mantendrá al día de las exposiciones más interesantes. Para todos aquellos que piensen que “sin arte la vida sería un error”, como dice su blogger.


10.- Cuchitril literario

Reseñas de libros. Sus secciones son: noticias, cuento, ensayo, ciencia ficción, teatro y novela. Un rincón literario para visitar y a tener en cuenta.

La mayoría de ellos aparecen en los premio Bitacoras 2004, no lo he comprobado pero a lo mejor son todos

« Home | <$BlogPreviousItemTitle$> »