El Blog de Alicia Pac

miércoles, octubre 26, 2005

Blog y empresa

Bueno, estos meses entre otras cosas y una de las muchas razones por las que he estado desaparecida, es por causa de la tesina, cuyo tema son los blogs aplicados a la empresa. Aún no tengo muy claro si la colgare en la red, a modo de manual, como guia de usuarios para empresas o para cualquiera que le interese. Os tendré informados.

Además he tenido la suerte de poder aplicarlo a caso real, ha sido toda una aventura realmente¡ En un principio me contrataron para que realizara la web, y entre unas cosas y otras, les convencí para que se aventuraran a implantar un blog.

La empresa es
Tafyesa S.L., es una empresa dedicada a la Automatización y Telegestión mediante autómatas, software y redes de comunicaciones, entre otras cosas. Una empresa altamente innovadora en las tecnologías que utiliza, tanto es así, que en un corto plazo van a instalarse además de en ciudad de Huesca, en el parque Tecnológico Walqa.
Así que pensandolo mucho, al ser un sector tan industrializado, pero a la vez tan innovador..sería ventajoso poner un blog en tal tipo de negocio?

Cierto es, que para según que tipo de negocios implantar un blog puede ser altamente beneficioso, por ejemplo:

  • Aquellas que trabajan en un sector que puede generar interés en Internet: ocio, diversión, tiempo libre, deporte, cultura, salud, familia...
  • Empresas que tengan una estrategia activa de relaciones públicas.
  • Empresas con una política definida de responsabilidad social corporativa.
  • Instituciones, organizaciones o movimientos sociales que necesiten presencia social.
  • Etc etc...
Pero porque, una empresa como Tafyesa S.L., quieran ser un referente en su sector o en su entorno? Así que ese es nuestro objetivo, ser un referente en el sector, impulsar la comunicacion entre empresas del sector y así animar a otras a dar el salto; y por supuesto dar informacion sobre sus ultimos proyectos y el uso de sus tecnologías a los usuarios, consiuiendo captar futuros clientes. Esta es una razón muy poderosa a la que poder sacar mucho partido.

Para mi ha sido toda una oportunidad, aplicar sobre lo q escribo, ha hecho que me surgieran infinidad de puntos a tener en cuenta, problematicas, y conocimiento exaustivo de las herramiendas que recomiendo para cada tipo de empresa; de otra manera no me hubiera dado cuenta. Y ni que decir, de las tecnicas de posicionamiento¡

Bueno sin más, si quereis echarle un vistazo al blog de tafyesa , ya me contareis¡






« Home | <$BlogPreviousItemTitle$> »