El Blog de Alicia Pac

miércoles, enero 11, 2006

Nuestro PC sin Spyware¡¡

Vía 86400, nos deja 10 consejos para tener nuestro ordenador libre de los malditos espías¡ No tiene desperdicio. Os lo escribo textualmente:

1. Actualiza Windows inmediatamente. En el Windows Security Center o Centro de Seguridad de Windows en el Panel de Control, activa la descarga e instalación automática de las actualizaciones. A menos que el ordenador venga con un paquete de seguridad o un firewall, activa el firewall de Windows XP.

2. Actualiza la lista de definiciones de antivirus preinstalada y otras aplicaciones de seguridad y ponlas que se autoactualizen.

3. Descarga e instala un navegador diferente como Firefox o Opera.

4. Bloquea Internet Explorer. Si, aunque uses otro navegador.

5. Instala al menos 2 aplicaciones anti-spyware apps. Mis dos mejores recomendaciones son las gratuitas Ad-Aware y Microsoft AntiSpyware. Actualiza las definiciones para ámbas y activa la protección en Microsoft AntiSpyware.

6. Instala algunos programas de protección gratuitos como SpywareBlaster y SpywareGuard de Javacool Software.

7. Instala IE-SPYAD, que pone cerca de 20.000 dominios potencialmente peligrosos en las zonas restringidas del Internet Explorer.(nota: está localizado en c:\Windows\System32\drivers\etc\hosts)

8. Instala un archivo HOSTS de aquí o aquí.

9. Educate a ti mismo a cómo no ser infectado en primer lugar.

10. Navega concienzudamente y práctica el hex seguro

Son unos buenos consejos, yo mientras os escribo esto, estoy instalando las cosillas que cita, y me estoy empezando a asustar porque me han salido por el momento 18 espías¡¡¡ menos mal que tengo dos antivirus porque sino.... ;)

« Home | <$BlogPreviousItemTitle$> »