El Blog de Alicia Pac

domingo, enero 09, 2005

Que cual es mi nombre?... " .com"

Mi hijo se llamará 'zhao.com'...que os parece? este es el titular que leido esta mañana, es la última ocurrencia de un informático chino aficionado a navegar en Internet que ha solicitado en el registro civil de Xian, que su hijo reciba el nombre de '.com'.


El padre, programador de oficio y apellidado Zhao, indicó que había decidido que el apelativo completo de su hijo fuera zhao.com."Así, el nombre de mi hijo dice algo sobre la ocupación de su padre, y lo hace original y especial", destacó el padre en declaraciones al Diario de la Nueva China. Además, '.com' suena en mandarín de manera muy parecida a "kang" palabra que en chino significa "saludable y seguro", según señaló el internauta.

Pero no es creais que esto es un caso aislado, el pasado octubre otro registro civil del país rechazó la solicitud de un padre de llamar a su hijo el simbolo informático @. El padre, apellidado Wang, declaró que quería llamar a su hijo así no sólo por su afición a la Red, sino porque en chino este símbolo suena de forma parecida a la frase "le amo".

Como os podeía imaginar, el registro chino se ha negado, alegando que la ley prohíbe símbolos o cifras en los nombres de los ciudadanos. De hecho, los registros civiles chinos ni siquiera admiten que un nacido en China tenga un nombre formado por letras del alfabeto latino, por lo que hasta los hijos de extranjeros deben inscribirse usando caracteres chinos, los 'hanzi'.

Muchos padres chinos pasan mucho tiempo antes de elegir el nombre para su hijo, con la idea de que sea original, suene bien y que la caligrafía de sus caracteres sea bella, por lo que a veces consultan con monjes, futurólogos o libros sobre la cuestión.

Si lo pensais, esta situación llevaría locos por lo menos en España, ante la ley que regula los nombres de dominios ".es" Igual mirando bien la ley, acabamos de encontrar el negocio del siglo, si llamamos a nuestro hij@, por ejemplo " google.com" . Dejaremos caer esta pregunta a nuestro profesor del master Daniel Oliver, seguro que nos sabe responder..

« Home | <$BlogPreviousItemTitle$> »