Movil adaptado a las necesidades de la Ley Judía
Una compañía telefónica israelí lanzó el primer móvil para ultraortodoxos con el que sus usuarios no podrán navegar en Internet, enviar o recibir mensajes instantáneos y tendrán bloqueados los accesos a números "indecentes", como líneas eróticas o servicios de juego y apuestas.El teléfono destinado a los miembros de la comunidad ultraortodoxa judía, responderá a las quejas de rabinos que hace varios meses querían prohibir los móviles ordinarios, por considerarlos contrarios a la ley tradicional judía, la 'Halajá'.
Los usuarios de estos teléfonos podrán hacer llamadas durante la jornada de descanso sabática, aunque sólo en casos de emergencia, según dicta la tradición, que no autoriza a operar cualquier aparato eléctrico o con motor.
A raíz de la polémica surgida por el contenido de algunos teléfonos, que según denunciaron los rabinos eran "impuros", se designó una "comisión rabínica para asuntos relacionados con las comunicaciones" para que estudiara la propuesta de un teléfono 'kosher', es decir autorizado por la ley judía. A fin de evitar imitaciones, el nuevo aparato constará de una imagen especial cuando sea apagado. Asimismo, el teléfono móvil recibirá un sello de 'Kashrut', lo que certifica su revisión por las autoridades rabínicas.
FUENTE
<< Home