El Blog de Alicia Pac

lunes, marzo 07, 2005

Pero que cañondeo es este¡¡ Europeos o lobbies??

Una vez más, en la reunión de hoy con los gobiernos de la Unión, ha resurgido de las cenizas, por vigésima vez el tema de las patentes de Software. He leido esta mañana el artículo en El Navegante, un artículo en un tono bastante hostil, y no es de extrañar. Como dice José Cervera, ¿ Cuantas veces hay que rechazar una propuesta? O esto consiste en que a fuerza de insistir, al final escuchen un " Valeeee...vengaaa..aceptamos barco¡¡" Desde luego, es un espectaculo lamentable¡

Los "lobbies", que se crearon en sus inicios para comunicar y defender determinados intereses ante los legisladores y los distintos representantes de las administraciones públicas. Bueno, para resumir "Lobbie = Grandes Empresas", las cuales hoy por hoy parecen que llevan la voz cantante en Europa. Tras demostrarse que las patentes no son buenas para la economía, en especial a las pequeñas y medianas empresas ( que son la mayoritarias en Europa), beneficiando solo a las grandes, y además que un puñado de grandes compañías vayan a controlar legalmente la innovación o que el trabajo en software vaya a depender de las notoriamente deficientes patentes estadounidenses.

Por eso mismo y cito palabras textuales de José Cervera:

"No; la Unión Europea no se puede permitir el lujo de semejante espectáculo antidemocrático. No si la Constitución ha de ser aprobada. No si Bruselas espera que los ciudadanos europeos respetemos sus decisiones y nos interesemos por sus políticas. Lo rechazado, rechazado debe quedar, por poderoso que sea el 'lobby' que lo defienda. Lo contrario es impensable. O debiera serlo. ¿Está escuchando alguien en Bruselas, o en los gobiernos nacionales, tan empeñados en que votemos 'Sí' a la Constitución? "

« Home | <$BlogPreviousItemTitle$> »