El Blog de Alicia Pac

lunes, febrero 28, 2005

Grammy sin pisar una tienda¡

Desde luego, está es una clara muestra del auge del e-comerce, el hecho de conseguir un Grammy sin que hayan tenido nada que ver discográficas, distribuidoras ni minorístas tradicionales en públicidad, promoción y venta de un disco, sino todo através de distribuidores de música online ( ArtistShare ), todo atraves de Internet vamos¡ todo un logro para el e-comerce¡¡

Estoy hablando de la compositora de jazz Maria Schneider por su álbum 'Concert in the Garden' , el cual fue grabado gracias a las aportaciones voluntarias de sus fans incondicionales.



Como veis esta surgiendo un nuevo concepto de la industría de la música, y por supuesto que si estó sigue así, que lo hará visto los resultados, si se quejaban de la piratería nuestras adoradas discográficas, que harán o dirán ahora?? dirán que no es legal está manera de proceder del artista?? o como de costumbre empezaran a lanzar demandas sin ton ni son para intentar sostener lo que hoy por hoy ya es insostenible??

Según Schneider : "Hacer este disco costó 87.000 dólares. Yo ya he recuperado mi dinero". "No estoy repartiendo los beneficios con el distribuidor, la tienda de discos y la compañía discográfica. Está funcionando realmente bien para mí." y aseguró que otros músicos ya se habían puesto en contacto con ella para intentar experimentos similares por su cuenta.

Desde luego todo un golpe donde más les duele a las discográficas??..me encanta¡¡ ;o)

FUENTE

« Home | <$BlogPreviousItemTitle$> »