El Blog de Alicia Pac

viernes, mayo 20, 2005

Fin del Canon sobre los CD´s??

" La Proposición de Ley para suprimir el canon que grava los los soportes digitales vírgenes (CD y DVD), propuesta por el PP, salió adelante gracias al voto de un senador socialista, y a pesar de que el propio PSOE y los demás grupos parlamentarios votaron en contra.

La proposición de Ley pide modificar el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual para suprimir un canon que supone un grave perjuicio a las empresas que trabajan con estos soportes, porque se les obliga a pagar derechos de autor cuando los están utilizando para almacenar imágenes de seguridad o documentos con sus propios datos contables. "

Cuando leí los preliminares de la noticia, me llevé una gran alegría al ver que en este país además de partidos políticos existe la posibilidad aunque sea muy de vez en cuando de tener un opinión individual ante tales "leyes inquisidoras", por llamarlas de alguna manera. Sobre todo en estos tiempos, ante nuestra maravillosa Ministra de Cultura.....
pero no¡ Mis ilusiones se fueron al garete cuando seguí leyendo y explican que fue un fallo del Socialista, queria darle al NO pero le dio al SI....ante estas circustancias es mejor reir que llorar¡ ¡
Así que nada, seguiremos aguantando las reformas de leyes que incitan a nuestro país a volver a tiempos de antaño hasta llegar de nuevo a la maquina de escribir, por que recordar, como se les dice a los niños pequeños " No toques, Tecnología y progreso kaka"

« Home | <$BlogPreviousItemTitle$> »