El Blog de Alicia Pac

miércoles, junio 01, 2005

Ex-novio se venga de su Novia, y ella deuncia a Yahoo¡

Via Informativos Telecinco :"Una mujer norteamericana ha demandado a Yahoo por no retirar de la web unas fotos en las que ella sale desnuda. Las imágenes fueron colgadas por su ex novio, que por cierto también ha añadido los datos de la chica para que los interesados puedan ponerse en contacto con ella. "

El asunto es que esta chica empezó a recibir llamadas de hombres que reclamaban sus favores sexuales a cambio de dinero. Así q se busco ellla misma en Internet, y su sorpresa fue cuando se encontró fotos suyas desnudas en varias páginas y chats. Incluso se le llegaron a presentar en el trabajo¡¡

Cecilia se puso en contacto con Yahoo el pasado enero, y les pidió que tomaran medidas para hacer desaparecer la información que había colgado su ex – novio ( fotos, tlf, direccion, email...). Yahoo, no contestó. La operación se repitió varias veces y el motor de búsqueda dio siempre una callada por respuesta. A pesar de que la denuncia ya está en pie, no se cree que existan los argumentos suficientes para que Yahoo tenga que pagar la cantidad solicitada. Las leyes en Estados Unidos eximen de responsabilidad a las compañías de Internet cuando se refiere a información publicada por terceras personas.

Pero en España tampoco no?? la responsabilidad la tendría las paginas que publicaran la informacion no? Un buscador se limita a indexar las paginas colgadas en la red, es bastante absurda la denuncia no? a ver si Javier Prenafeta y Javier Ferraz nos contestan que de esto saben mucho¡ ;)

« Home | <$BlogPreviousItemTitle$> »