El Blog de Alicia Pac

lunes, enero 10, 2005

Ganando terreno al Copyright

Estos últimos días, como sabéis existe gran revuelo sobre las declaraciones de Bill Gates, sobre su “desafortunado” comentario calificando de comunistas a todo aquel sé que opone al copyright. Como era de esperar esto ha levantado llagas en la Red.

He leído reacciones de todo tipo, las más populares y multitudinarias, por supuesto son en contra de la propiedad intelectual. Opuestas?? La respuesta es fácil, pensar en todos los que se enriquecen gracias a la propiedad intelectual, o casos como un personaje perteneciente a la Pontificia Universidad Católica del Perú, que tras sus increíbles declaraciones en contra de la piratería, un ínter nauta contesta a este personaje con estas palabras:

“ Hago notar que ese mensaje lo he recibido en bastantes foros distintos, de temas de videojuegos, cine, de ciencia ficción... durante varios meses. O sea, denuncia la piratería cayendo en el spam. Pues vale. “

Interesante no creéis??..Por no decir hipocresía



La realidad es la situación esta cambiando, y que pasito a pasito se va ganado terreno. De las noticias que he podido ojear hoy, está por ejemplo el triunfo de Google contra la aseguradora Geico, que le denuncio por dejar que otras empresas hicieran publicidad a costa de su marca por la vía de la publicidad contextual, os imagináis si todas las marcas pudieran hacer lo mismo?? No quedarían palabras para asociar a las búsquedas.

Otras como una empresa estatal brasileña ( Radiobras), que empezará a utilizar programas informáticos de 'software' libres para reducir gastos y mejorar sus servicios informativos y periodísticos.

En España, '
Molinux' es un proyecto que se ha desarrollado en Castilla la Mancha, una distribución que consta de un sistema operativo y varios paquetes de 'software' libre con la finalidad de "democratizar el acceso a las nuevas tecnologías e Internet", según el gobierno autonómico, quien además se ha comprometido a "no imponer" el uso de este sistema, sino a fomentarlo. Y subraya su gratuidad. "Que la renta no sea motivo de exclusión digital para los ciudadanos". Todo esto gracias al apoyo de otras experiencias autonómicas similares, tales como 'LinEx', de Extremadura (región pionera en la adopción de una distribución propia) y 'Guadalinex', de Andalucía.

En fin noticias, que son solo una pequeña muestra de cómo está cambiando la sociedad de la información. Y como decía en otro de mis post sobre la piratería, que las empresas, discográficas, etc..que lo único que saben hacer es denunciar y conseguir dinero fácil, que se preocupen por mantener a sus clientes¡¡

« Home | <$BlogPreviousItemTitle$> »