El Blog de Alicia Pac

jueves, enero 13, 2005

Habla y Navega...España Innovadora¡¡

Si si, así como lo oís, "habla y navega", las compañías PricewaterhouseCoopers (PwC) y MGA presentaron ayer en Madrid 'Versia', una tecnología que permite acceder a direcciones de Internet a través de la voz mediante la realización de una llamada telefónica a un número determinado asociado a un sitio web.

Y digo más, ya no tendremos que estar pantalla tras pantalla hasta dar con loo que andamos buscando, como en el caso de la navegación a través del teléfono móvil, sino que "bastará una palabra" para llegar a la opción elegida.

Todo esto unido a la comodidad, de no tener que instalar nuevos sistemas, ni la modificación de los ya existentes. Podrá aplicarse a cualquier web, de cualquier país, y en cualquier idioma.

El presidente de la compañía apuntó que “Versia”, está concebido para poder escuchar y contestar mensajes de correo electrónicos, acceder a cines, teatros, noticias, restaurantes, el estado de tráfico, horarios de trenes y aviones, además de aplicaciones de la administración. Además ofrece la misma confianza que Internet al "no modificar ninguno de los sistemas de seguridad de cada uno de los webs que se adapten a esta tecnología", y añadió que se pueden combinar tres principios de seguridad (Ani telefónico, acceso más contraseña y huella fonética).

Desde luego, como cita la propia compañía han inventado un nuevo modelo de negocio, único en el mundo y 100% Español, veremos como resulta, porque no me quiero ni imaginar el coste de la llamada telefónica¡¡ Si el servicio WAP no tuvo él existo esperado debido al precio del servicio, veremos el precio de la llamada.. Desde luego, sino nos engañan, será un servicio mucho más rápido, ya que vas directo a lo que buscas.

El objetivo de la compañía es alcanzar un gran acuerdo con una operadora de telefonía fija, ( no sé por que lo dicen así, y no con la gran palabra: Telefónica), desde luego esto supondría una nueva fuente de ingreso para los sitios web, ya que las operadoras telefónicas deberán ceder ingresos a éstos...sino hay acuerdo??, la solución de la compañía es, que los sitios webs podrían elegir el número de teléfono que quisieran, con cualquier operador y número (807, 91, 902, etc.). Os imagináis su coste??

Veremos como resulta, de todos modos, aupa con las nuevas innovaciones españolas¡¡

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