Las palabras de Miguel de Reina, director de Google en España¡
Ayer fue una tarde completa, con varias conferencias en la Camara de Comercio de Zaragoza. La primera de ellas, era la exposición de un proyecto que han llevado acabo 4 compañeros del Master, sobre autodiagnostico de empresas para ver si pueden sumergirse en el negocio del e-comercio. Tras esta, una infumable charla sobre derecho, tambien en el marco del e-comercio. Y por fin, el director de Google, Miguel de Reina¡¡Os podeis imaginar que la exposición no tenía desperdicio, aunque demasiado corta (debido a la extensión de la anterior charla de derecho...).
Que nos estuvo contando?? Pues en primer lugar, la priviligiada situación de Google en España, acaparando un 90% como motor de busqueda utilizado por los usuarios españoles¡ España es el país en el que Google tiene más covertura, abarcando casi la totalidad de la cuota de mercado.
Explico, ya que estabamos hablando de comercio electronico, el funcionamiento de AdWords y las ventajas que tiene para las empresas, etc...
Algo sobre Froogle, que en breve lo traeran adaptado al idioma, ya que hasta el momento tenemos la versión Beta. Y sobre Gmail, no quiso avanzar cuando llegaría a nuestro país, pero parece que tardara.
Sobre el polémico PageRank, se refería a el, como un medidor de popularidad, en el solo contaban los clicks que tenían las páginas, ...sin comentarios verdad??? ;o)
Y ya poquito más. Seguido a esto vino el turno de las preguntas del público, que todo hay que decirlo no estaba muy parcitipativo pero aun hubo preguntas interesantes y alguna anecdota que otra.
Preguntarón por las recientes contrataciones a su plantilla de ingenieros, tanto de Microsoft como de Firefox, que tantas especulaciones ha provocado con la posibilidad de que Google este trabajando en crear un Navegador. La respuesta de Miguel de Reina, fue con otra pregunta: "¿ Y tu crees que tiene sentido que Google quiera crear un Navegador?"..buena forma de salir del paso no?, seguidamente lo dismintio con un No rotundo.
Tambien le preguntaron por supuesto el secreto del PageRank, ya que a nadie nos convencio cuando decia que solo se movía la barrita verde por el número de clics y los enlaces que tuviera en otros sitios, su respuesta fue: " Es como la Coca-cola, un secreto perfectamente patentado, todo el mundo la consume pero nadie conoce la formula secreta". Así que no conocimos de primera mano ningún secreto que pudieramos desvelar por la bloggosfera.
Por lo demás, alguna anecdota a la hora de contestar una pregunta, cada vez que iba a hablar por el micro para contestar se escuchaba un ruido tremendo que no permitia que lo oyeramos, hasta que alguien grito que era el Buscador de Yahoo que le estaba haciendo la puñeta..jeje. Solución, se quito el microfono y contesto de viva voz¡ ;o)
Y nada, que si teneís alguna pregunta, por que seguro que me olvido de algo me preguntaís. Por cierto, la conferencia acabo con degustación de vino, y un pequeño tentempie¡ Asi que ahi estuvimos los de siempre hasta que nos hecharon de la Camara. ;P
<< Home