El Blog de Alicia Pac

domingo, enero 30, 2005

Algo sobre Protección de Datos

Al contestar a mis contactos sobre “ Visual Card “, he recibido una contestación que me parece muy interesante ( con asunto: Petición del Oyente) , referida a la propagación masiva de los correos con los dichosos reenvios, así que aquí os la dejo:

“ Cuando mandemos mensajes a varias personas, es recomendable usar la
opción
CCO en lugar de CC. Con CCO, la persona que recibe el mensaje solo
puede
leer su dirección en el cuadro "Para:", mientras que con CC puede leer
la
suya y la de todas las demás personas a las que va destinado él
mensaje, por
lo que sí esta persona tiene un espía en su ordenador o el mensaje
llega a
manos no deseadas, habremos dado varias decenas de direcciones de
correo
activas a un lechón o lechona que las usara para mandarnos virus,
mensajes
para que compremos viagra, y otras lindezas. Así que un poquito de por
favor, y no uséis CC, usad CCO. Buena suerte y hasta luego. “

He de reconocer que soy la primera que no lo hago, por inercia o pereza lo pongo todo en “Para”¡ Es más la contestación la he podido hacer porque veía todos los envios...prometo tener más cuidado, porque tiene toda la razón¡¡

Alarma de "Visual Card for you" FALSA¡

En el día de hoy he recibido varios mails avisandome de la existencia de este nuevo virus con consecuencias fatales, y cito:

"Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee, y no hay defensa aún para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde se guarda la información vital de su función . Este virus actúa de la siguiente manera: Se manda automáticamente a todas las personas de tu lista de direcciones con él titulo "A Virtual Card for You." Al solo abrir el supuesto mensaje ya mencionado, la computadora se congela para que el usuario tenga que apagar y encender la computadora nuevamente. Cuando las teclas ctrl+alt+del se presionan, el virus destruye el Sector Zero, destruyendo permanentemente el disco duro. Ayer en unas cuantas horas este virus causó pánico en Nueva York según las noticias del CNN. Esta alerta fue recibida por un empleado de Microsoft. Así que no abran ningún e-mail con el nombre de "A Virtual card for You"

Así que McAfee lo descubrió no?? Y panico en Nueva York,...pues bien todo mentirá, ni salio en las noticias de CNN, ( comprobado) ni existe tal virus¡

Os cuento, "A Virtual card for You" no es un virús sino un HOAX (o lo que es lo mismo, un mensaje de correo engañoso) que avisa de la existencia de un supuesto virus que se propaga a través del correo electrónico. Y para que suene creible el aviso, cita a MacAfee y así dar confianza al usurio sobre la verdad del correo.

Con que fin os preguntareís: Pues crear alarma social y así conseguir un reenvió masivo de los usuarios engañados.

Así que estar tranquilos¡ ;o)

Más cosillas para los MASTER BLOG WALQA¡

Os cuento más cosillas que podeís poner utilizar para las páginas web ( porque sinceramente en el blog no se hacerlo).

El tema es que quería poner el logo del Hotel en la barra del navegador y además para cuando te agregan a favoritos que aparezca el logo en vez de la "e" de IE, ya que me parece una buena herramienta de marketing como manera de diferenciarte de los otros agregados a favoritos.

Para llevarlo a cabo hay que crear un icono favorito de solo 16 por 16 pixeles. Podeís usar varios programas como Icon Forge o Microangelo (los dos gratuitos).

Guardar el icono favorito con el nombre: favicon.ico y subirlo a la web, por ejemplo: www.pagina.com/favicon.ico

Y ya está, solo falta que nos añadan como favoritos¡¡

No lo he podido probar porque soy tan espabilada qu me he dejado los archivos de la web en Huesca, y estoy en Zaragoza ( No se para que tengo yo el lapicero..en fin).Así que en cuanto lo pruebe os lo cuento a ver si funciona..

sábado, enero 29, 2005

Por fin Google indexa Flash¡¡

Bueno, por fin..no me lo puedo creer, una gran noticia sin duda¡ Por lo menos para mí, siempre he teneido debilidad por las animaciones en flash¡¡ Sino que se lo digan a Carlos y a Ramón, que siempre me han aconsejado que eliminará la presentación de la página del Hotel, pero yo ni caso¡¡, la reducí pero nunca eliminarla¡¡ ;o) (bueno tambien por otros temas que no vienen al caso)

Por lo que he podido leer, Google indexa los archivos .swf y lee algunos de los contenidos de texto que están incluidos en la animación. Aquí teneis un ejemplo. Solo hay que indicarle el tipo de archivo que quieres buscar ( filetype:swf ) + lo que sea, y te saca los resultados. He de decir que lo he probado con la página del hotel, y no lo encuentra, pero bueno, tampoco es demasiado representativo...

Con esto acabaremos con que, las paginas que únicamente utilizan Flash no ayudan a obtener un buen posicionamiento en los buscadores.


viernes, enero 28, 2005

Blog y examenes incomplatible¡¡¡

Siento mi dejadez estos dias, bueno que no es dejadez sino falta de tiempo porque estoy en mitad de los exam¡¡
Por lo menos han empezado bien, SISTEMA FISCAL aprobado¡ una menos para acabar, q ganas dios mio¡
Asi que ahora estoy dandole a la macroeconomía...
Prometo que si tengo hueco escribo cosillas..q sino voy a conseguir que os olvideis de mi :o(


miércoles, enero 26, 2005

Que está tramando Google??

Google, ha contratado al ingeniero jefe del navegador Firefox, Ben Goodger¡..

Esto ha avivado las especulaciones de que Google, unido a que registró el dominio Gbrowser.com y contrató a varios informáticos de Internet Explorer el año pasado, de que está creando su propia versión de este navegador para competir con el dominante Internet Explorer de Microsoft. Entonces cual es la intención?? lanzar una modificación del navegador gratuito y lanzarlo con su propio nombre??...algo parecido debe ser, porque Ben Goodger dijo que no iba a abandonar Firefox, que dedicaría la mitad de su tiempo a Mozilla.

Por tanto el negocio puede ser redondo, Google no empezará de cero para crear su propio navegador y Firefox le pone nombre de marca a su navegador.

Desde luego Google ha estado muy ocupado con todas las novedades que nos viene ofreciendo desde que salio a Bolsa en agosto, Gmail, Froogle, Google News, Blogger, VoIP...

Esperaremos noticias de la nueva adquisición, a ver con que nos sorprende

martes, enero 25, 2005

Quien es ASIMO??

Aqui os dejo la imagen del día para mi gusto,

Es el robot más desarrollado del mundo, no tiene competidor alguno y hoy ha mostrado sus habilidades en el Parlamento Europeo. Se llama Asimo y ya es capaz de subir y bajar escaleras, reconocer caras y ejecutar algunas órdenes.

Google introduciendose en el negocio del VoIP¡

Herramientas que permiten realizar gratis conversaciones de voz de gran calidad sobre el protocolo IP, y llamadas a teléfonos a muy bajo precio.

Según el artículo publicado en el Times, el buscador podría incluir por ejemplo, cuando el usuario busca un determinado negocio, un enlace para poder hablar directamente por teléfono con la tienda.

Skype, es uno de los que están triunfando en este tipo de negocios, y se está convirtiendo en uno de los servicios gratuitos ofrecidos a través de Internet de más rápida difusión de la historia (54 millones de personas ya se lo han descargado). Según comentaba en en Barrapunto

"Yahoo" no existe¡¡

Hace unos días escribí sobre un bebe rumano al cual lo habían llamado " Yahoo" en honor a que sus padres se habían conocido por la Red...pues bien... la noticia no era cierta¡¡

El reportero que la escribío se invento la notica¡ y ha sido despedido de la revista Libertatea

Gracias Telendro por la avisarme, hoy he visto la noticia en el Navegante¡

Ayuda sobre PDA¡¡

Esta vez no os voy a contar nada sino que necesito vuestra ayuda¡¡

Os cuento, mi padre quiere comprarse un ordenador de bolsillo, asi que estuvo mirando el NOkia 9210, por el cual le pedian en ciudad de huesca 800 Euros¡¡¡ nada más y nada menos¡¡ Así que logicamente se lo prohibí gastarse semejante dineral¡

El caso, yo creo que lo mejor es que se compre un PDA con teclado independiente, bastante más comodo para escribir textos largos no? POrque el nokia con ese mini teclado te puedes eternizar escribiendo algo.

Pos eso, que a ver si me podeis aconsejar sobre alguno, porque la verdad es que estooy un poco pez, y donde comprarlo¡

Ya me direís , y graciassss¡¡ ;o)

lunes, enero 24, 2005

Yo tampoco usare el "nofollow"

Como digo en el título, me apunto al "free nofollow", me parece una autentica metedura de pata a los que se dediquen a poner en sus enlaces esta herramienta para evitar el spam, de verdad nos hemos enterado de la definición de spam??..


Como novata en este mundo de la blogosfera, aparte del contenido que pueda incluir en los post que voy escribiendo, he aprendido muchisimo gracias a los comentarios que me van dejando en los post. Por lo tanto me parece una falta de ética, el que esos comentarios sean tratados como un misero spam, que es sinónimo de molesto y de poco interes, terminos que quedan muy lejos del valor de estos comentarios, y que rompen completamente con la finalidad y significado del mundo de los blogs.

No es solo por el hecho de que estos no se contabilicen como enlaces contables, y eso haga tener una mejor posicionamiento en Google, que desde luego es importante. Sino que yo como lectora y escritora, quiero que todo aquel que tenga algo interesante que decir, y que aporte nuevos datos sobre cualquier tema y alguna que otra enseñanza, sea facilmente localizadado y valorado en la red, y medida en mucha medida por Google o cualquier otro buscador.

Por tanto, NO rotundo al nofollow¡¡

Si quereís leer más sobre el tema, os dejo unos cuantos enlaces de unos cuantos ya conocidos¡

El Telendro, ¿Todos los buscadores contra el spam?

El Telendro, El nofollow enciende la chispa

XeoWeb, contra el nofollow

El rumor de Google



domingo, enero 23, 2005

E - LIBROS

Hoy por hoy, aún no están demasiado extendidos los libros en formato electrónico en el mercado, y es que no han tenido una aceptación por parte de los usuarios. Desde luego supondrá ir más allá; ya que a mi modo de ver es cambiar totalmente no solo el acostumbrarnos y que nos guste, estar leyendo delante de una pantalla, sino todo lo que va unido a la lectura, como el lugar de lectura, el placer de ir pasando páginas, el encuadernado del libro, etc..

.
Personalmente prefiero la lectura de un libro en papel, tanto la lectura de ocio ( bastantes horas paso en el ordenador, como para quitarme el gusto de poder estar tirada en el sofa leyendo, o en la cama antes de acostarme, por mucho que sea un ordenador de bolsillo PDA); como libro de estudio, porque lo puedo manejar mejor, subrayar, hacer anotaciones, etc..

La vanguardía cita una serie de razones por las cuales el e - libro debería o no triunfar, son:

Como atractivos:

· Los e-libros son prácticos.
· Los e-libros son compactos.
· Los e-libros son discretos.
· Los e-libros son más compactos.

En contra:

· Los e-libros son más caros.
· Los e-libros son en inglés.
· Los e-libros son pocos.
· Los e-libros son demasiado personales.

Veremos como evoluciona, pero lo mismo pensabamos de los periodicos digitales y .... ¿ Como lo veís? ;o)

Otro adepto a la blogosefera

Otro amigo que ha decidido iniciarse al mundo de los blogs, Roberto¡¡ Se ha iniciado de la misma manera que Laura, por querer hacer comentarios a los post. Estos de Blogger, con esto de no dejar comentar sino eres usuario, al final está resulatando que consigue nuevos registros¡Quien lo iba a decir....

Me imagino que estos días como estamos de examenes (MUCHA SUERTE¡¡) lo dejará un poco de lado, pero a ver si dentro de poco nos deleita con unas palabras...bueno que ya van dos¡ ;o) y no tengo dudas de que más amigos cairan en breve ...


Manolo García....IMPRESIONANTE¡¡

Para cualquiera que me conozca sabe que soy una fan incondicional de Manolico, en especial todo hay que decirlo, de Ultimo de la Fila¡¡ El caso es que el viernes estuve en Huesca en el concierto de Manolo García, y estuvo INCREIBLE¡¡ Toco por supuesto el último disco, pero además nos deleito con temazos de sus anteriores discos, del Ultimo de la Fila y hasta un tema de los Burros¡ Y la ranchera de rigor, por supueto.
Vamos 2 horas y media de concierto sin parar de saltar, cantar y bailar ;o) , en cuanto me manden las fotos que hicimos os las pongo en el post... Me vino de cine para desestresarme del estudio¡¡
AUPA MANOLO¡¡¡ ;o)



Aprobado¡¡ Todos los internautas a la Carcel¡

He leído en El Navegante, que definitivamente el consejo de Ministros aprobará en Marzo, la Reforma de la Ley de Internet. Me he estado informando y dicha reforma tiene como “platos fuertes” la lucha contra la ‘piratería’, ampliando la protección hasta hora reservada a los programas de ordenador a otras expresiones artísticas (libros, música, películas, etc.), introduciendo la persecución de oficio contra estos delitos y aumentando las penas.

Los articulos más polémicos??

· Los referidos a la descarga de contenidos protegidos sin permiso del propietario de los derechos.

· La posesión de herramientas para saltarse la protección anticopia de programas informáticos, CDs o DVDs, delitos para los que se contemplan penas de hasta dos años de prisión.

Inconcluencia clarísima, por una parte es lícito la copia privada , ya que es una excepción del derecho de reproducción recogida expresamente en la vigente Ley de Propiedad Intelectual. Sin embargo, la Reforma del Código Penal criminaliza el ejercicio de este derecho en muchos casos; como la absoluta imposibilidad de la copia privada directa de los DVD, los cuales como todos sabemos vienen encriptados. Y para realizar una copia es necesaria una grabadora de DVD, aunque ahora parece que estas grabadoras es sinónimo de “tecnologías ilegalizadas”. Me imagino que se referiran con estas tecnologías ílicitas a cualquier grabadora que podemos comprar Media Mark, El Corte Inglés o la FNAC.

Es decir, no puede ser que esté permitido hacer una copia privada y que los mecanismos para hacer esa copia sean ilícitos; estamos locos o q??
Otro punto, y cito textualmente:

“a quien fabrique, distribuya o tenga un programa para romper las protecciones anticopia”, la reforma castiga “a quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a terceros sobre la forma de conseguir el acceso no autorizado a un servicio, incitando a lograrlos”

Ok, aceptamos barco como animal acuático¡ Osea que no puedo usar esa tecnología ni tampoco informar de quien tiene una cierta información...mi libertad de expresión de nuevo está limitada¡ La cosa está clara, ofrecer servicios sin que nadie sepa ni cómo ni porqué, y así no tendrán que soportar investigadores que dejen en evidencia fallos de seguridad ( Creo que a esto se le llama progreso, mejora tecnológica, etc.. prohibida?? o prohibida la disminución de ingresos de las grandes multinacionales, gracias a que solo ellos poseen cierto tipo de tecnología??) ; ni organizaciones de consumidores que denuncien la prestación de un servicio de baja calidad ( a esto en mi facultad se le llama en términos de libre competencia en el mercado, “información perfecta” del consumidor, con lo cual, tambien está prohibida??...).

En fin, sobre la reforma se podrían escribir letras y letras, por mi parte decir que sería necesaría más claridad en la reforma, ya que se deja a la libre interpretación del juez, sin saber como usuario si estas o no cometiendo un delito en tus actos. Sobre su contenido, nos preguntaremos si es así como quieren que España avance en el uso de las TIC? Y con ese tono dictatorial que han optado, es así como quieren crear una cultura de e-comercio tan necesaria en España?

viernes, enero 21, 2005

PHP..y mi ignorancia¡¡ ;o)

Hoy hemos empezado en el Master con el PHP, impartida por Juan Aguaron. Gracias a él, me he dado cuenta que no tenía ni idea de su funcionamiento..me explico¡

Hace unos meses empece a realizar una pagina web para un Hotel. Tenia nociones de FrontPage, pero me recomendaron que utizira el Dreamweaver. Asi que me aventure a ello y no me resulto demasiado complicado utilizarlo, bastante sencillo.


Tambien me decidi a hacer alguna animacion en Flash, aunque acabe usandoo el Swish. ( No hace falta que me digais que no es recomendable poner Flash en las presentaciones, pero me empeñe en ponerla porque me parecia mucho mas llamativa para el tipo de web)


Y por ultimo quise meter un formulario, en php por supuesto, para chula yo¡ ;o) sin tener ni idea de como funcionaba,como tengo alguna nocion de html pense que no seria demasiado complicado, asi que me dedique a copiar codigo y variarlo para lo que queria y acabó siendo un caos¡¡ una chapuza vamos ;o) ( Que por cierto aun no lo he corregido, esta semana sin falta).

Asi que hoy, por fin, empiezo a conocer algo mejor el lenguaje, y para el proximo dia aplicarlo con bases de datos.

Se que igual os ha aburrido la historia, pero me ha servido de "clase de humidad", por lanzada sin saber donde pisaba..jeje¡¡

Para la semana, ya por fin nos viene Agustin¡¡ que nos contara mas cositas de estas, ya os informare¡¡

Com aplicar el Derecho Tacito... ;o)


consentimiento
Originally uploaded by aLi Pac.

Si­ teneis alguna duda de como aplican el derecho tacito las empresas, aqui­ os dejo un ejemplo. Y tambien como contestar...POR LA PROTECCION DE DATOS¡¡ ;O)


Pinchar para ampliar

Más sobre periodicos gratuitos¡

Hoy Telendro me ha mandado un link, haciendome referencia al post que escribí sobre el nuevo diario QUE¡ . Es un artículo del director del "20 minutos" sobre el auge del diario gratuito y sobre el nuevo diario QUE¡ , el cual dice les plagía en el modelo de diario.
He de decir, que por fin me hice con un ejemplar, ( imposible no hacerlo, porque tanto la facultad, como todos los bares de al rededor están plagados de ellos¡), y tiene razón sobre que es muy similar al 20 minutos, ya que a los blog ( que lo utilizaba como diferenciación de los otros diarios gratuitos) le dedica una miserable página¡
Aunque tambien he de decir, que si Que¡, es muy similar en contenido al 20 minutos, tambien lo es el Metro, no se encuentra diferencia en ninguno de ellos...

miércoles, enero 19, 2005

Ufff...Microsoft habla por si solo....

Se avisa a los señor@s lectores, que las siguientes imagenes pueden herir la sensibilidad del lector.............



Lo siento¡¡ pero la tenía que poner ;o)

QUÉ¡¡ Periodico impulsando el mundo de los Blog

El otro día en Zaragoza, pasaba con el coche por al lado del Campus Universitario, y me llamo la atención que había una chica repartiendo periodicos gratuitos, de estos que todos cojemos todas las mañanas. Y me llamó la atención, que repartía ni el 20 minutos ni el metro, sino que era otro nuevo, QUE¡

No pude hacerme con él, así que indagando un poco en la red, ha sido mayor aún mi sorpresa¡¡
"El primer diario elaborado por sus propios lectores" y esto es sinónimo de BLOG.



La idea es que los ciudanos de las diferentes localidades puedan expresar su opinion sobre los diferentes temas de cada ciudad en cuestión mediante los blog. El periodico te ofrece la posiblidad de crearte un blog, además de darte información detallada sobre lo que pretende este periodico, por citar algo de esto:

¿Cuál es el objetivo de este diario?

El diario ‘Qué!’ quiere salir de las autopistas de información, controladas por gabinetes de Prensa o grandes grupos multimedia. Nuestro objetivo es circular por las calles o las carreteras comarcales, a una velocidad que nos permita recoger los puntos de vista y los intereses de la mayoría de los ciudadanos

¿De qué se puede hablar en un Blog?

Temas sociales, laborales, políticos o culturales tienen cabida en un diario que reflejará lo que más interese a nuestros lectores. Cualquier aspecto que consideres que merece la pena compartir con los demás tiene cabida en la red. Para facilitar la organización de la página y la claridad, es preciso enmarcar cada Blog en una sección, lo que no quiere decir que los contenidos deban ceñirse al título genérico

Como es lógico, tiene una serie de limitaciones respecto a un Blog normal, como es perfectamente lógico, como por ejemplo,

--> No poder utilizar seudónimos ( " No entendemos que se pueda presentar una denuncia o una información rigurosa cuando se oculta la identidad")

--> Existe control sobre el tipo de información que se aporte ( " Se admiten todo tipo de denuncias (con fotos, si es preciso), siempre que estén documentadas y elaboradas con rigor. Como en cualquier diario, existe un control previo para evitar calumnias, difamaciones y ?cualquier tipo de contenido que no respete los derechos humanos")

Como veís hay puntos que difieren bastante del concepto de los blogs, pero particularmente me parece una gran idea y en especial para dar a conocer el mundo de la blogosfera. Seguro que la implicacón de la gente se hará notar. Habrá que esperar como acontece el asunto..

Recomendación a los "MASTER BLOG WALQA"

Bueno, os cuento mis últimas novedades sobre el tema de los blogs,

1º --> Al igual que Javi Ferraz, estamos usando un agregador, en el cual agregamos todos los blogs que leemos habitualmente, y el programa te avisa de cuando estos escriben post nuevos. Os recomiendo que lo utiliceís porque es mucho más comodo que ir buscando uno por uno, además de que siempre te olvidas de alguno de ojear.

Existen muchos agregadores, yo estoy usando Bloglines, pero vamos, elegirlo a vuestro gusto¡

2º --> Para insertar fotos en vuestros blogs, yo novatilla de mi, abrí una página en Iespana para meter ahí las fotos que iba usando en mis post, lo cual era un tanto rudimentario. Luego me baje los programas Hello y Picassa, pero gracias a la recomendación de Telendro, me he decantado por flickr, además pueden ver las fotos que os apetezca enseñar¡

De momento nada más, espero que os sirva de ayuda¡¡ ;o)




martes, enero 18, 2005

El mundo es un pañuelo

No hace mucho,un amigo me contaba una teoría sobre la que con tan solo por medio de 6 personas, podias dar con otra persona que viviera en la otra punta del globo, logicamente le trate de "loco" ;o) y de teoría descabellada...pues bien, ironias de la vida, en clase de Ramón Añaños, nos enseña esta página : Smallworld

.
Resulte yo la incredula..la teoría existía y se estaba probando en internet su veracidad, así que animaros a partipar y me contaís si habeis conseguido encontrar a la persona que os asignan¡ Suerte¡

Ahora sí, mii nombre es YAHOO¡¡

Definitivamente el mundo está loco¡ Os acordais de que escribí un post sobre unos padres Chinos que querían llamar a su hijo, ".com" y " @ ", y la Ley no se lo permitio... pues bien, prueba superada¡¡
En Rumanía, unos padres han puesto de nombre a su hijo "Yahoo", para ser exactos "Lucian Yahoo" como muestra de gratitud a la Red, dado que ambos se conocieron mediante Internet...
Pues menos mal que no se conocieron en el gimnasio, y le pusieron " Adidas", o por telefono y le pusieran "Amena"...madre mia, si buscar un nombre original ha llegado al punto de llamar a los hijos con una marca comercial, igual en unos años existen nombres compuestos del estilo " Desodorante Axe " porque gracias a su aroma me fije en mi actual marido...

domingo, enero 16, 2005

Una Ayudita a los " MASTER BLOG WALQA" sobre HTML¡

Queridos " MASTER BLOG WALQA" ( o para cualquier novatillo como nosotros), si quereís que cuando pinchen en los enlaces que teneís hacía otros blog, en vez de que aparezca en la misma página de vuestro blog, se abra otra página con el susodicho, añadir en el codigo del enlace target="_blank"
Esto es importante para que no tengan que retrodecer mil veces hasta llegar de nuevo a vuestro blog, comodidad para el navegante ante todo, y para que no se olviden de nosotros¡
Ya me direís

Constitución Europea

Hoy en todos los periodicos adjuntaban la Constitución Europea, prometo echarle un ojo estos días y hacer algo parecido a un resumen o puntos importantes sobre lo que nos cuenta...en unos dias lo escribo okis? Habra que saber antes de votar, digo yo...por lo demás llevo un fin de semana horrible estudiando como una loca Fiscal¡¡ y algo de econometría...cada día que pasa mi planing de examanes cambia...Q AGOBIO LLEVO¡¡¡ ;o) en fin...no hay dolor¡¡¡

jueves, enero 13, 2005

Internet con la Comunidad Gitana

“ Se llama Paquito. Pertenece a la comunidad gitana de Lleida. Durante la semana trabaja en su puesto del mercadillo, y durante el fin de semana acostumbra a tocar la guitarra y cantar con La Violeta, conjunto musical que está recuperando el garrotín, la vieja rumba gitana de Lleida.“

Como veis, el arte y la Tecnología no están reñidos, por lo que me he podido informar en la Red. Antoni Abad, vídeo-artista catalán, es uno de los primeros en aprovechar tanto los nuevos recursos que ofrece la tecnología digital, como el tirón mediático que proporciona. Su primera aportación es “Sísifo”, que se presenta en 1995, simultáneamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) y en el Museo de Wellington en Nueva Zelanda, situado en las antípodas.


En la página dividida en dos partes, un hombre desnudo tira de una cuerda desde Barcelona. En sus antípodas Wellington - Nueva Zelanda -, otro hombre idéntico se encuentra tirando del otro extremo de la cuerda, unificando metafóricamente el mundo a través de la web.

Ahora, el genial artista está realizando un proyecto, en el que distintos colectivos de la sociedad, provistos de teléfonos de tercera generación fotografían su vida cotidiana. Uno de ellos el colectivo gitano, colectivo de tradiciones muy arraigadas.

"Se trataba de dar la palabra a un colectivo que no siempre tiene la voz debida en los medios de comunicación", afirma Abad.

Por si queréis echar un vistazo a la colección de imágenes, pinchar aquí.


Habla y Navega...España Innovadora¡¡

Si si, así como lo oís, "habla y navega", las compañías PricewaterhouseCoopers (PwC) y MGA presentaron ayer en Madrid 'Versia', una tecnología que permite acceder a direcciones de Internet a través de la voz mediante la realización de una llamada telefónica a un número determinado asociado a un sitio web.

Y digo más, ya no tendremos que estar pantalla tras pantalla hasta dar con loo que andamos buscando, como en el caso de la navegación a través del teléfono móvil, sino que "bastará una palabra" para llegar a la opción elegida.

Todo esto unido a la comodidad, de no tener que instalar nuevos sistemas, ni la modificación de los ya existentes. Podrá aplicarse a cualquier web, de cualquier país, y en cualquier idioma.

El presidente de la compañía apuntó que “Versia”, está concebido para poder escuchar y contestar mensajes de correo electrónicos, acceder a cines, teatros, noticias, restaurantes, el estado de tráfico, horarios de trenes y aviones, además de aplicaciones de la administración. Además ofrece la misma confianza que Internet al "no modificar ninguno de los sistemas de seguridad de cada uno de los webs que se adapten a esta tecnología", y añadió que se pueden combinar tres principios de seguridad (Ani telefónico, acceso más contraseña y huella fonética).

Desde luego, como cita la propia compañía han inventado un nuevo modelo de negocio, único en el mundo y 100% Español, veremos como resulta, porque no me quiero ni imaginar el coste de la llamada telefónica¡¡ Si el servicio WAP no tuvo él existo esperado debido al precio del servicio, veremos el precio de la llamada.. Desde luego, sino nos engañan, será un servicio mucho más rápido, ya que vas directo a lo que buscas.

El objetivo de la compañía es alcanzar un gran acuerdo con una operadora de telefonía fija, ( no sé por que lo dicen así, y no con la gran palabra: Telefónica), desde luego esto supondría una nueva fuente de ingreso para los sitios web, ya que las operadoras telefónicas deberán ceder ingresos a éstos...sino hay acuerdo??, la solución de la compañía es, que los sitios webs podrían elegir el número de teléfono que quisieran, con cualquier operador y número (807, 91, 902, etc.). Os imagináis su coste??

Veremos como resulta, de todos modos, aupa con las nuevas innovaciones españolas¡¡

Un nuevo "MASTER BLOG WALQA"???....NO (pero casí)

Hoy he tenido la grata noticia al llegar a Zaragoza, de haber creado una nueva adepta al mundo de los blogs, está vez no con la intención de competir por el " MASTER BLOG WALQA", sino por "culpa" de mi insistencia a que se metiera en mi blog y me comentara que le parecía.

Mi buena amiga Laura, por querer escribir algún comentario a varios de mis post, tuvo que registrarse para poder hacerlo, así que ahí está, iniciada y viciada al mundo de los Blogs, así que os animo a que le echéis un vistazo a su Blog, os aseguro que será divertido, igual que ella¡¡ mi nenita.. ;o)

Su Blog

Compañeros "MASTER BLOG WALQA", nos vamos a Murcia¡¡ ;o)

Queridos y adorados compañer@s de blog, de Master y de Walqa (jeje, no se me ha notado eh..??), Como todos sabéis, tras las dos sesiones con Alfonso López sobre Balanced Scorecard, una a modo de Seminario el día 21 de Diciembre, y otra el pasado lunes; tras las “duras” y “costosas” pruebas que nos encomendó a modo de concurso por equipos, nos puso como incentivo al equipo ganador un viaje a Murcia en mayo, para asistir a un Congreso sobre la materia.

La suerte estuvo de nuestra parte, y Ursula y la mendas...nos vamos a Murcia¡¡¡ Será un lunes y un martes, así que estaría bien, que ya que estamos, fuéramos todos los alumnos del Master, cogiendo el fin de semana anterior y disfrutáramos de un maravilloso y fiestero fin de semana en Murcia, de Walqa a Murcia, suena bien no...?Porque no os vamos a engañar, nos llama bastante (del todo¡¡) el tema de escaparnos a la playita con la excusa, así que ya nos diréis que os parece, Ursula y Yo seguro que vamos

Un Saludo queridos “MASTER BLOG WALQA

;o)

lunes, enero 10, 2005

Ganando terreno al Copyright

Estos últimos días, como sabéis existe gran revuelo sobre las declaraciones de Bill Gates, sobre su “desafortunado” comentario calificando de comunistas a todo aquel sé que opone al copyright. Como era de esperar esto ha levantado llagas en la Red.

He leído reacciones de todo tipo, las más populares y multitudinarias, por supuesto son en contra de la propiedad intelectual. Opuestas?? La respuesta es fácil, pensar en todos los que se enriquecen gracias a la propiedad intelectual, o casos como un personaje perteneciente a la Pontificia Universidad Católica del Perú, que tras sus increíbles declaraciones en contra de la piratería, un ínter nauta contesta a este personaje con estas palabras:

“ Hago notar que ese mensaje lo he recibido en bastantes foros distintos, de temas de videojuegos, cine, de ciencia ficción... durante varios meses. O sea, denuncia la piratería cayendo en el spam. Pues vale. “

Interesante no creéis??..Por no decir hipocresía



La realidad es la situación esta cambiando, y que pasito a pasito se va ganado terreno. De las noticias que he podido ojear hoy, está por ejemplo el triunfo de Google contra la aseguradora Geico, que le denuncio por dejar que otras empresas hicieran publicidad a costa de su marca por la vía de la publicidad contextual, os imagináis si todas las marcas pudieran hacer lo mismo?? No quedarían palabras para asociar a las búsquedas.

Otras como una empresa estatal brasileña ( Radiobras), que empezará a utilizar programas informáticos de 'software' libres para reducir gastos y mejorar sus servicios informativos y periodísticos.

En España, '
Molinux' es un proyecto que se ha desarrollado en Castilla la Mancha, una distribución que consta de un sistema operativo y varios paquetes de 'software' libre con la finalidad de "democratizar el acceso a las nuevas tecnologías e Internet", según el gobierno autonómico, quien además se ha comprometido a "no imponer" el uso de este sistema, sino a fomentarlo. Y subraya su gratuidad. "Que la renta no sea motivo de exclusión digital para los ciudadanos". Todo esto gracias al apoyo de otras experiencias autonómicas similares, tales como 'LinEx', de Extremadura (región pionera en la adopción de una distribución propia) y 'Guadalinex', de Andalucía.

En fin noticias, que son solo una pequeña muestra de cómo está cambiando la sociedad de la información. Y como decía en otro de mis post sobre la piratería, que las empresas, discográficas, etc..que lo único que saben hacer es denunciar y conseguir dinero fácil, que se preocupen por mantener a sus clientes¡¡

domingo, enero 09, 2005

Google enfadado con MASTER BLOG WALQA ¡¡

He estado leyendo un post de mi amiga Pili, en el que se pregunta que le esta pasando a Google. Yo hace dias que me pregunto lo mismo, ya hace unos días, al buscar en Google MASTER BLOG WALQA, tan pronto salen nuestros blog con el título y algo de contenido de cada uno, como tan pronto solo sale la URL sin el cache de la página, como dice Pili, como si no existiera. Incluso el Page Rank, que me emocione cuando vi que tenía 2 puntos, y hay otros días que no tengo. A ver si alguien sabe algo del asunto, mis compañeros de Master y yo, os estaremos muy agradecidos...

Que cual es mi nombre?... " .com"

Mi hijo se llamará 'zhao.com'...que os parece? este es el titular que leido esta mañana, es la última ocurrencia de un informático chino aficionado a navegar en Internet que ha solicitado en el registro civil de Xian, que su hijo reciba el nombre de '.com'.


El padre, programador de oficio y apellidado Zhao, indicó que había decidido que el apelativo completo de su hijo fuera zhao.com."Así, el nombre de mi hijo dice algo sobre la ocupación de su padre, y lo hace original y especial", destacó el padre en declaraciones al Diario de la Nueva China. Además, '.com' suena en mandarín de manera muy parecida a "kang" palabra que en chino significa "saludable y seguro", según señaló el internauta.

Pero no es creais que esto es un caso aislado, el pasado octubre otro registro civil del país rechazó la solicitud de un padre de llamar a su hijo el simbolo informático @. El padre, apellidado Wang, declaró que quería llamar a su hijo así no sólo por su afición a la Red, sino porque en chino este símbolo suena de forma parecida a la frase "le amo".

Como os podeía imaginar, el registro chino se ha negado, alegando que la ley prohíbe símbolos o cifras en los nombres de los ciudadanos. De hecho, los registros civiles chinos ni siquiera admiten que un nacido en China tenga un nombre formado por letras del alfabeto latino, por lo que hasta los hijos de extranjeros deben inscribirse usando caracteres chinos, los 'hanzi'.

Muchos padres chinos pasan mucho tiempo antes de elegir el nombre para su hijo, con la idea de que sea original, suene bien y que la caligrafía de sus caracteres sea bella, por lo que a veces consultan con monjes, futurólogos o libros sobre la cuestión.

Si lo pensais, esta situación llevaría locos por lo menos en España, ante la ley que regula los nombres de dominios ".es" Igual mirando bien la ley, acabamos de encontrar el negocio del siglo, si llamamos a nuestro hij@, por ejemplo " google.com" . Dejaremos caer esta pregunta a nuestro profesor del master Daniel Oliver, seguro que nos sabe responder..

El PSOE, pez en comercio electrónico¡¡

Con motivo de estas fiestas navideñas, el PSOE tuvo la gran idea, que ante estas situaciones en las que no sabes muy bien que regalar a tus seres queridos y amigos, te ofrecian la posibilidad de regalarles un banderín del partido, o un polo, o bolis o....jajaj, perdonar que me ría, pero si alguien de mi familia o amigos me regalara algo parecido ...( de cualquier partido, que sino por más de uno se me hecharan al cuello...), hombre bien pensado a lo mejor para el " Amigo invisible" o como regalo para el día de los Santos Inocentes, pues no es mala idea ;o)


El caso es que si Ramón Añaños se mete en la "gran" página creada recientemente por PSOE, se llevará sin duda las manos a la cabeza, usabilidad cero pelotero, toda la página está creada en Flash, con lo que todo aquel que no tenga instalado en su PC tal aplicaión, o podrá visualizarlo, y tampoco posee la versión en texto para asegurarte ese tanto porciento; tarda en cargarse, y los productos son de lo más "atractivos", por darle punto pósitivo el carrito de la compra esta bien creado, pero en articulos como gorras no te dejan comprar solo una unidad. Comprobarlo vosotros mismos... entrar aqui

viernes, enero 07, 2005

Disminución de Piratería o Reacción de las Discográficas??

Navegando por la Red, he encontrado un dato que me parece bastante interesante:

“La ventas de CD en Estados Unidos aumentaron un 2,3 por ciento en 2004, lo que supone registrar tasas de crecimiento por primera vez en cuatro años. Dicho incremento se produce a pesar de la pujanza de las tiendas de música "online", que han cerrado el mejor año de su historia al despachar 5,5 millones de discos completos y 140 millones de temas, lo que supone comercializar una media de 6,7 millones de canciones a la semana. Una cifra significativa teniendo en cuenta que, a mediados de 2003, no se superaban las 300.000. ”

No hace más de un año, en una de las asignaturas de la especialidad, en concreto, SIAD ( Sistemas Informáticos de Ayuda a la Decisión) impartida por Alberto Turón, mis compañeros de trabajo ( Miguel Sánchez, Mairena Sainz y Natalia Andrés) y yo, elegimos como tema, para el Trabajo de Campo, la Piratería en Internet, centrándonos en el tema de la música, dejando a un lado los sofware por especificar más el estudio.

En dicho trabajo, con la ayuda de una pequeña base de datos referida a precios de cd´s, datos de las principales discográficas, y varias encuestas a los consumidores sobre sus hábitos de compra de música y el uso de piratería, nos preguntábamos que soluciones podrían existir para disminuir la tasa de piratería de música.

Como os podéis imaginar, la solución más rápida que se nos ocurrió, por ser la principal queja del consumidor, fue la de disminuir el precio del cd. Creamos una situación, en la que la discográfica Universal ( por ser la que tiene una mayor cuota de mercado), decidía disminuir el precio de sus cd´s y el resto seguían con los precios vigentes en ese momento; y otra en la que todas ellas disminuían el precio. Pues bien, por no extenderme demasiado, el resultado fue, que los consumidores no dejarían la piratería, no es de sorprender verdad? Se nos ocurrían millones de razones: por tema precio, comodidad y porque la mayoría de las veces nos interesa solo algún tema concreto del disco y no el cd completo. La solución era “ simple “, si el mercado está cambiando, hay que cambiar con él, acción y reacción. Dar nuevos servicios y productos para volver a ganar la confianza del consumidor, en vez de querer seguir manteniendo precios desorbitados ( con sus correspondientes beneficios millonarios de hace unos años) y de emprender acciones legales sobre la piratería ( algo tan difícil de controlar en la red) que no les llevan a ningún sitio. Disminuye el precio, ofrece cd´s con videos de nuestros artistas favoritos, fotos, promociones, ediciones especiales,...hacer llamativo y apetecible el producto¡ Y ni que decir, de las ventajas online, como la posibilidad de descarga o venta de canciones sueltas, etc..

Son las conclusiones a las que llegamos, y si os dais cuanta es la estrategia de reacción que están llevando acabo todas las discográficas, y de ahí, bajo mi humilde opinión, las cifras que os nombraba al inicio del post.
Otro artículo sobre relacionado con tema: aquí



domingo, enero 02, 2005

Otra pequeña ayuda para las palabras Master Blog Walqa¡¡

Bueno chicos, poco a poco, nos estamos haciendo publicidad de nuestro concurso de posicionamiento con las palabras mágicas MASTER BLOG WALQA¡

Esta vez de la mano de Agustín Raluy, el cual en breve vendrá a visitarnos a Walqa para impartirnos otro modulo. El caso es que ha escrito un post en su Blog sobre nuestro Concurso, lo podeis ver aqui

Tengo el gusto de conocer a Agustín de la Universidad, y os aseguro que aprenderemos muchisimo con él. Es un "fierecilla" os lo aseguro¡ ;o) Y os animo a que leais su Blog, os va a resultar muy interesante. Ya me contareis¡

Blog de Agustín Raluy

Gracias por tu post Enrique¡¡

Queridos compañeros del Master, tengo una gran noticia respecto al concurso de nuestros blogs. Me imagino que todos os acordais que recien empezado el Master asistimos a las jornadas de Foro Empresa 2004 en el Auditorio de Zaragoza, uno de los ponentes era Enrique Dans, por el cual todos oimos por primera vez la palabra " Blog", todos cuchicheabamos entre nosotros para ver si alguin sabía lo que era un Blog. Pues bien, meses despues aqui estamos inmersos en un concurso de Posicionamiento de los citados Blog gracias a Ramón Añaños.

El caso es, que se me ocurrio escribirle para ver si me podía hechar una mano al respecto, quien mejor que él, no creeis? Pues bien, enseguida tube respuesta y se ofrecio a escribir un post sobre lo que estabamos realizando, y este es el resultado:

http://edans.blogspot.com/2004/12/algo-se-mueve-en-la-universidad.html

Como podeis imaginar estoy loca de contenta y muy agradecida¡¡

Le comentaba a Calos y a Ramón, que es increible lo accesible que ha demostrado ser, y sin ningún tipo de interés. Muchos profesores deberían aprender de él, ya que como todos sabemos en la Universidad, la mayoría de los profesores adoptan una posición respecto al alumno de tratarnos como un número más de las largas listas de matriculados, e impartiendo asignaturas que cerca de parecer interesantes y adquirir unos conocimientos importantes de cada una de nuestras respectivas carreras, acaban siendo simples clases teóricas y sin ningún tipo de aplicación, y sin más motivación para nosotros que conseguir nuestros preciados aprobados. Por supuesto no preguntar sobre el contenido de la asignatura meses después, porque lo más problable es que solo nos acordemos del título de la asignatura, que sentido tiene aprender así??.

Por supuesto siempre hay grandes excepciones, en mi caso en mi Universidad, profesores como Carlos Serrano, y todos los de la especialidad que curse en Economicas; Alberto Turón, Javier Trivez, Javier Nievas, Agustín Raluy, entre otros. Los cuales me han ayudado a enfocar por donde quería empezar a moverme.

Sin más, punto positivo a todos ellos¡¡ y en especial a Enrique Dans por valorar nuestro interés y las ganas de aprender.

;o)